Management

4 cosas que debes saber antes de tomar un curso de coaching ejecutivo

0
4911482456_98dd9b0430_o_3.jpg

El trabajo que se realizará con un coachee debe poseer una visión sistémica. Esto debe ser en términos de las necesidades que tienen las organizaciones.

Por

El coaching se ha convertido en una herramienta fundamental para mejorar el desempeño en diversos aspectos de la vida. Sin embargo, no todos tienen el mismo objetivo en común, ya que algunos se centran en los negocios y equipos, mientras otros se encargan de prestar soporte a los ejecutivos para que puedan cumplir sus metas y objetivos (coaching ejecutivo).

Este último es materia de análisis por el conferencista Paul Anwandter en su libro "Coaching Ejecutivo de Líderes", donde deja en claro cuáles son los beneficios de este tipo de “entrenamiento”.

Bajo este escenario y antes de pensar en tomar un curso de coaching ejecutivo, le presentamos cuatro cosas que debe saber antes de tomar la decisión, y que explica el autor en su publicación.

1. El coachee no necesariamente está de acuerdo con los cambios que la organización le está solicitando que haga en el marco del desarrollo del trabajo que nos encargan. Esto implica que, eventualmente, usted puede encontrarse con dificultades asociadas a posibles agendas ocultas por parte de los coachee.

2. Considere los tiempos que son solicitados. A menudo se trata de plazos breves para cambios, que en muchos casos, se relacionan a conductas consolidadas durante muchos años.

3. El trabajo que se realizará con un coachee debe poseer una visión sistémica. Esto debe ser en términos de las necesidades que tienen las organizaciones, en el mercado en el cual está inserto en coachee y el futuro de la misma industria, además de tener en mente el desarrollo de la carrera profesional del coachee, como su vida personal y familiar.

4. Los líderes son diferenciados de un gerente. Usted debe saber desarrollar las habilidades y competencias del ejecutivo para que se convierta en el gerente que la organización necesita.

Imágenes | Flickr

 

En profundidad

Únase a la conversación