Gestión de Carrera

4 consejos para tener éxito como mamá y profesional

0
decor-2618511_1920.jpg

¿Cómo compatibilizar ambos roles? Toma en consideración las siguientes recomendaciones.

Por

Desafortunadamente, en muchos lugares sigue siendo más dificil destacar a nivel profesional siendo mujer, y más aún como madre.

Pero romper las barreras no es imposible, Por eso debes aprender a seguir estos 4 pasos que te ayudarán a conseguir lo que te propongas: 

No tengas miedo de decir que no

Está bien que seas productiva, impecable en lo que haces y comprometida pero, es importante hacerle saber a tu superior que también eres humana y necesitas espacios. 

Tenemos miedo de decir no por temor a que nos consideren débiles o incapaces y que nuestra idea de lograr un aumento o una promoción, pero de hecho es todo lo contrario; el ser capaz de negarte, habla de que eres consciente de tus capacidades, gestión de tiempos y saber delegar.

Agenda citas para ti

Así  como organizas tu tiempo para poder cumplir con todo tu trabajo, es importante que hagas lo mismo con tu vida personal.  Destinarte un espacio para consentirte, tener una cita para tu manicure o simplemente para ir por un café con tu amiga, te ayudará a tener paz mental y no sentirte abrumada.

Aprende a pedir ayuda

Tener una excelente comunicación con tu pareja para decirle que te sientes agotada o necesitan llegar a acuerdos para recoger a los niños después de sus clases extra es muy importante. Tal vez seamos excelentes haciendo de todo, pero tener el control de todas las actividades terminarán por agotarte y hacerte sentir mal si te equivocas.

Destina un tiempo para tus hijos

Sé que parece imposible estar desconectada de la tecnología, pero estar contestando ese mail de tu jefe mientras haces la tarea con tu hija o la llamada mientras tu hijo te cuenta como le fue en la escuela es contraproducente. Tus hijos sentirán que no les dedicas la suficiente atención y tú le haces saber a tu jefe que es más importante tu trabajo que tu familia. Se respetuosa de lo tiempos y no veas el celular o tu Tablet mientras estas con ellos.

FOTO: PIXABAY.COM

En profundidad

Únase a la conversación