Liderazgo

3 tips para empezar el año como un líder ejemplar

0
analytics-2697949_1920.jpg

Desarrollar y fomentar las relaciones de confianza y de respeto entre los líderes y sus equipos de trabajos es fundamental.

Por

En el mercado laboral, podemos observar buenos y malos líderes en todos los ámbitos. Algunos no saben afrontar la responsabilidad y suelen generar la desmoralización paulatina de sus trabajadores.

Otros sí son conscientes de que se relacionan con un equipo de profesionales talentosos, con proyectos de vida y con expectativas ciertas de desarrollo.

Según el gerente de Gestión y Desarrollo Humano del Grupo Crosland, Giancarlo Ameghino, un líder llega a formar y consolidar equipos altamente productivos y felices asumiendo el rol de coach o mentor con el objeto de facilitar el proceso de cambio y apoyar el crecimiento profesional de sus colaboradores.

(FOTO: PIXABAY.COM)

El especialista brinda algunos tips para mejorar la performance este 2018:

1. Un buen líder, antes que estar obsesionado por los resultados, se preocupa porque los integrantes de su equipo se sientan bien, estén motivados, desarrollen lo que están haciendo con pasión, y se animen a investigar y aprender por iniciativa propia. Crea y fomenta relaciones de confianza y de respeto recíproco entre los integrantes de su equipo.

2. Un líder bien integrado a su equipo e identificado con las metas y objetivos de su proyecto, promueve activamente que sus colaboradores definan una ruta de carrera con objetivos y metas muy precisos, y los apoya en su evolución, ofreciéndoles oportunidades de aprendizaje.

3. Asimismo, un buen líder siempre está enfocado en garantizar que no haya integrante en su equipo que se sienta frustrado porque sus expectativas de desarrollo y crecimiento dentro de la organización no estén siendo satisfechas, en forma consistente y oportuna.

FOTO: PIXABAY.COM

En profundidad

Únase a la conversación