Marketing
0
computer-1149148_1920.jpg

3 razones por las que tus correos no tienen éxito

Nancy Harhut, CCO en Wilde Agency, compartió con América Economía algunas de las razones por las que fallas al enviar tus correos, además de entregar algunos tips para que sean más persuasivos.

Por

En la era actual todo se trata de mensajes. Lo hacemos más informal por algunos canales como whatsapp y más formal por Gmail. Y es este último el más usado en los negocios. Sin embargo, no se trata sólo de escribir lo que tengas en la mente, sino que más bien tener una estrategia para que tu correo sea leído y tenga una respuesta, ya sea negativa o positiva.

De esto y más habló Nancy Harhut, CCO en Wilde Agency en Inbound16, uno de los eventos más grandes de inbound marketing que se llevó a cabo por sus anfitriones “Hubspot” a principios del mes de noviembre, a quien entrevistamos para que nos compartiera algunos insights.

- ¿Por qué la gente falla escribiendo correos?

Probablemente haya muchas razones.

1. Hay mucha competencia y a veces, los marketeros, envían correos a las personas que no son tu target: No son muy buenos seleccionando sus listas. A veces estos profesionales envían correos reiteradamente, y la gente sólo dice “olvidalo”.

2. Están muy preocupados sobre qué es lo que quieren decir y no lo que es significativo para el destinatario.

3. No se trata de las características de las cuales las compañías quieren hablar, es acerca de los beneficios que el receptor puede obtener.

Pienso que los marketeros tienen muy buenos productos e información y no la entregan de la manera correcta, ya que dicen mucho. Cuando la gente abre sus correos electrónicos ellos ven demasiado y no quieren leerlo. No son capaces distribuir la información correctamente o el correo electrónico nunca se abre, porque la línea de asunto no es una representación exacta de lo que va a estar dentro. En otros casos, el asunto no interesa al destinatario impidiendo que sienta la necesidad de leerlo, abrirlo o tener la sensación de que podría existir información que podría ser muy beneficiosa para ellos.

- ¿Por qué existen comportamientos automáticos que determinan si una persona abre, lee y responde un correo electrónico?

Son muchos comportamientos los que están involucrados, pero todos salen a la luz porque la gente trata de ahorrar energía mental. No quieren pensar en toda la información antes de tomar una decisión.

Ellos desarrollan estos comportamiento automáticos, y es sólo una forma de conservar la energía mental. Es una manera de poder seguir adelante con la vida y centrarse sólo en cosas que son muy importantes y para aquellas que no lo son tanto asaltan comportamientos automáticos como ¿debo o no abrir este correo electrónico?

- ¿Cómo crear correos que sean persuasivos?

La manera de crear un correo electrónico persuasivo es pensar primero a quién vas a enviar correo electrónico y qué es lo que quiere escuchar. Además de ver las opciones para dar respuesta a eso.

Algunas maneras de ser persuasivo en los correos es decirle a los destinatarios que el tiempo se está acabando y que tienen que actuar pronto.

A veces,basta sólo con ofrecer un producto o servicio gratuito para poder captar su atención.

- ¿Qué palabras claves de incluir un correo para tener éxito?

Es una muy buena opción a la hora de redactar un correo poner en el asunto palabras como gratis, alerta, nuevo, presentando, anunciando, finalmente, pronto, descubrir, secreto.

Estas son buenas palabras y cuando están en el asunto, las personas suelen abrir el correo.

Imágenes | Pixabay

En profundidad

Únase a la conversación