Gestión de Carrera

2 libros para que avances más lejos de lo que crees

0
book-ebook-female-76942.jpg

¿Crear un negocio?, ¿ser atendido por robots y máquinas que nos digan o hagan todo? Pon atención a estas publicaciones.

Por

¿Crear un negocio?, ¿ser atendido por robots y máquinas que nos digan o hagan todo? Sí, eso y más puede suceder. Pero la humanidad aún está escéptica acerca de sus propios límites como sociedad e individuos.

A continuación, te presentamos dos libros que te enseñarán a crear el negocio más “fregón” de tu vida y a descubrir a dónde podemos llegar los humanos si queremos.

Descubre 20 formas de darle forma a una idea

"Crea un negocio fregón en 20 pasos"

¿Buscas un varito extra? ¿Quieres por fin animarte a poner ese changarro que siempre has querido? ¿Tienes una idea que quieres echar a andar y no sabes cómo? Fric Martínez, uno de los emprendedores más exitosos de México, sabe las respuestas a esas preguntas, y ha creado un método para que te lances a crear tu propio negocio.

En 20 prácticos pasos, con ilustraciones hilarantes y el humor ácido y desparpajado que lo caracteriza, Fric te cuenta lo que necesitas para crear tu empresa desde cero y convertirla en todo un éxito: desde el comienzo —una idea que apenas va a germinar— hasta el final —un negocio que produzca dinero y valor social—, pasando por los detalles que nadie te cuenta: los trámites, los inversionistas, los tropezones y los socios.

Todo como si fuera una conversación con un viejo amigo: entre chistes, risas y muchas, pero muchas netas. No puedes perdértelo si lo que buscas es ser un emprendedor.

De la inteligencia artificial al futuro de las máquinas

"Qué haremos cuando las máquinas hagan todo"

La inteligencia artificial ha dejado de ser ciencia ficción y ha pasado a ser parte de tu día a día. Está en tu edificio, en tu casa, en tu oficina, en tu móvil: Siri, Waze, Netflix, Cortana...

Además de ofrecerte entretenimiento basado en tus gustos, los sistemas que funcionan con esta tecnología ya pueden conducir tu coche, diagnosticar pacientes médicos o administrar tus finanzas de manera más efectiva que los humanos.

Qué haremos cuando las máquinas lo hagan todo responde muchas de las preguntas que te planteas sobre el futuro del trabajo y hacia dónde vamos tanto los individuos como las compañías.

Es una guía de referencia para entender, sin tener conocimientos tecnológicos, qué es la inteligencia artificial (IA), qué usos y aplicaciones tiene, qué impacto tendrá en nuestros negocios y, sobre todo, cómo podemos aprovecharla para crear una ventaja comercial sostenible y seguir siendo competitivos.

FOTO: PEXELS.COM

En profundidad

Únase a la conversación