Recursos Humanos

Wormhole y Four Players se unen para ofrecer soluciones de realidad virtual en capacitaciones corporativas

0
369.jpg

Buscan dar respuesta a la necesidad de las organizaciones por desplegar procesos de entrenamiento efectivos, optimizados y 100% reales.

Por

Wormhole junto con Four Players, agencia de marketing Interactivo, se asociaron para brindar soluciones de realidad virtual dirigidas a capacitación en empresas. Una asociación qeu surge para dar respuesta a la necesidad de las organizaciones por desplegar procesos de entrenamiento efectivos, optimizados y 100% reales.

Esto va de la mano con la disminución que se produjo en el costo de los equipos de realidad virtual y el diseño de los ambientes de simulación. Es así como a través de esta tecnología esperan que las experiencias de entrenamiento sean inmersivas. De acuerdo con voceros de ambas empresas, la realidad virtual permite generar digitalmente entornos de trabajo, objetos, maquinarias y herramientas, e incluso plantear situaciones específicas para resolver en un ámbito laboral determinado, a través de simulaciones.

"La realidad virtual tiene distintos verticales que creemos serán disruptivos a lo largo del tiempo. Pero claramente el vertical de la capacitación será exponencial en el corto plazo, porque esta tecnología superadora en muchos aspectos a los modelos actuales de entrenamiento y educación corporativa", explica Gabriel Fiszman, general manager de Four Players.

De acuerdo con Fiszman, las ventajas que ofrece este enfoque tecnológico son las siguientes:

  • Es accesible en relación al nivel de inversión que demanda.
  • Elimina distracciones, sumergiendo al aprendiz en una experiencia concreta, que le permitirá adquirir en simultáneo información relevante y el desarrollo de habilidades necesarias para su desempeño laboral.
  • Es trasladable (las organizaciones que posean amplia distribución geográfica, pueden mover fácilmente los equipos de una sucursal a otra, para que todos los empleados se capaciten).
  • Permite desarrollar instancias simples y complejas de capacitación: desde asistir a un repositor de supermercado, aprender a operar una máquina, o simular situaciones extremas de seguridad, entre muchas otras.
  • Ofrece la posibilidad de incorporar gamificación con la obtención de puntos a través de un sistema de logros.
  • Multiplayer (dos personas pueden interactuar en un mismo entorno virtual)
  • Permite realizar comprobaciones de adquisición de conocimientos en tiempo real.
  • Facilita el ahorro costos, al no requerir traslados, ni la construcción de entornos físicos, o la disponibilidad de los equipos que deben operarse, sin el riesgo adicional de realizar prácticas sobre maquinarias de alto costo.

A esto, Bruno Interlandi, chief marketing officer de Wormhole, complementa diciendo que a lo largo de los años han desarrollado soluciones tecnológicas para potenciar el desarrollo humano, optimizando y potenciando los procesos de entrenamiento de empresas de todas las industrias.

"Nuestro compromiso está al servicio de aquellas organizaciones que buscan el crecimiento a través de su gente. Sabemos que la forma de compartir el conocimiento está cambiando y somos parte de esta transformación digital", dice Interlandi.

Las soluciones de realidad virtual que ofrecen Wormhole y Four Players están destinadas a compañías de todos los tamaños, incluyendo pymes y grandes empresas de todos los sectores de la economía.

En profundidad

Únase a la conversación