Recursos Humanos

Workana lanza servicio de contratación freelancer exclusivo para empresas

0
pexels-photo2.jpg

Se creó Workana Enterprise debido al exponencial crecimiento en búsqueda de freelancers como recursos externos por parte de grandes empresas y transnacionales.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

Workana anunció el lanzamiento de Workana Enterprise, servicio dedicado para empresas, que da a los departamentos de recursos humanos acceso a un equipo dedicado a encontrar y gestionar el talento adecuado; escalar operaciones de demanda laboral; y proveedores.

“Enterprise es un servicio personalizado, a través del cual las grandes empresas pueden acceder a nuestros freelancers mejor calificados, quienes tienen la oportunidad de poder trabajar para grandes compañías y beneficiarse de mayores presupuestos”, señaló Guillermo Bracciaforte, cofundador de Workana.

Este servicio inició operaciones en Argentina a principios de año y este mes comenzó a ofrecer su servicio para México. Ha tenido una gran aceptación a más de 10 meses de operación y representa el 0,8% de proyectos en Workana y el 12% de su facturación para Latinoamérica, lo que se traduce en trabajos con mejor remuneración para los independientes.

Enterprise concreta la contratación de los independientes en menos de 3 días, agiliza el proceso para arrancar con los proyectos que la empresa requiere, capacita al personal presencial para obtener mayor éxito en el resultado final, y acelera la ejecución de proyectos internos a un menor costo.

El proceso se basa en la atención personalizada del equipo especialista de Workana. Inicia con un reclutador remoto que desarrolla la captación inteligente del talento freelancer, basado en el perfil de la empresa y sus necesidades; el profesional con las habilidades y conocimientos adecuados para el proyecto de la empresa solicitante, es contratado. El ejecutivo asignado brinda soporte durante todo el periodo de contratación, hasta concluir con los trámites de facturación al finalizar el servicio.

Al menos el 50% de las compañías mexicanas planean integrar independientes a su plantilla de trabajo durante los siguientes meses. Las festividades del último trimestre del año en el país generan un incremento en la demanda de servicios de freelancers, pues durante esta temporada las estrategias estacionales requieren de un apoyo extra en talento, que se puede ver fortalecido con este tipo de servicio.

En profundidad

Únase a la conversación