Gestión de Carrera

Wharton impartirá cursos en la plataforma Coursera

0

Se trata de contenidos altamente representativos de las clases que se hacen en el MBA.

Por

A partir de las próximas semanas, la escuela de Wharton entregará parte de sus contenidos en la plataforma Coursera.

Este consiste en cuatro cursos centrales del Wharton MBA Foundation Series: marketing, administración de operaciones e información, contabilidad y finanzas. Cada uno de estos cursos durará de seis a diez semanas.

Estas clases son altamente representativas de los cursos que se imparten en el MBA.

La idea comenzó cuando diversos profesores de Wharton solicitaron hacer clases introductorias en Coursera --la plataforma de educación virtual gratuita nacida en octubre de 2011 y desarrollada por académicos de la Universidad de Stanford -- y la Universidad consideró que sería mejor vincular estos cursos on line como parte de su programa educativo con Coursera, denomiando "Foundation Series".

Desde el comienzo de esta asociación entre ambas entidades, en 2012, la Universidad de Pennsylvania ha lanzado un total de 18 coursos en Coursera.

Algunos profesores de Coursera, entre ellos el vicedecano de innovación Karl Ulrich, están  empleando métodos de , donde estudiantes de Wharton pueden ver conferencias desde sus casas y participar en discusiones y actividades grupales cuando están en clases.

Aunque el aprendizaje on line se está expandiendo, los académicos de la universidad reconocen que tiene sus límites. "Hay algo mágico que ocurre en clases y no creo que exista forma de reemplazar de manera virtual lo que ocurre en el campus", dice.

Si los cursos iniciales son exitosos, se añadirán nuevos contenidos básicos.

Más de 76 mil personas ya se han inscrito en estos cursos, que se iniciarían en las próximas semanas.

En profundidad

Únase a la conversación