Recursos Humanos

Whalecom lanza su investigación sobre Gestión del Desempeño

0
glenn-carstens-peters-203007.jpg

Cómo parte del proyecto, la consultora invita a todos aquellos que formen parte del área de Recursos Humanos o líderes que usen el sistema a responder una encuesta de 15 minutos.

Por

En el marco de un trabajo relacionado con las estrategias y procesos de Recursos Humanos, el equipo de Whalecom se propuso aportar a la reinvención del Proceso de Gestión del Desempeño, con el fin de maximizar su valor en la organización.

Se trata de un momento bisagra en el cual confluyen en las organizaciones dos necesidades: la de contar con herramientas modernas de gestión, aggiornadas a contextos de cambio, y la de brindar respuestas a nuevos satisfactores del mercado laboral.

"La gestión del desempeño es clave para las organizaciones y está ligada a la obtención de mejores resultados en los negocios. Sin embargo, implementada como tradicionalmente se hacía, su percepción de valor agregado a la organización, y a las personas que la conforman, ha disminuido drásticamente" explica Paulina Focaia, directora de HR x HR.

Por esa razón, muchas compañías buscan hoy el modo de repensar y transformar este proceso a la luz del nuevo contexto en que se mueven y de las necesidades que esta realidad genera.

Como parte del proyecto, la consultora invita a todos aquellos que formen parte del área de Recursos Humanos o líderes que usen el sistema a responder una encuesta de 15 minutos.

Los cinco ejes del relevamiento son los siguientes:

  • Características y propósito del Sistema de Gestión del Desempeño: quiénes y cómo son evaluados, qué aspectos se evalúan, cómo se lo vincula con los objetivos estratégicos de la compañía.
  • Integración con otros procesos de Recursos Humanos: si está alineado con la política de gestión de talentos, con la política de compensaciones y otras que forman parte de la estrategia de capital humano de la empresa.
  • Conversaciones y Feedback: qué instancias se contemplan y qué voces se incluyen. Vinculación con el desarrollo profesional.
  • Nivel de Digitalización del Sistema de Gestión del Desempeño: existencia de una plataforma tecnológica, modos de acceso, nivel de satisfacción.
  • Cambios realizados: cuáles fueron, en qué dirección, cómo repercutieron y qué resultados se ven.

A partir de las respuestas, se realizará un reporte general de los resultados que serán compartidos con la comunidad de Recursos Humanos, líderes y dueños de empresas. El objetivo final es que cada equipo de RRHH pueda, en conjunto con todos los colaboradores, repensar su sistema y construir su mejor práctica.

Para contestar la encuesta accedé desde el siguiente link: http://survey.zohopublic.com/zs/8RB5Mt. Hay tiempo hasta el 21 de agosto.

En profundidad

Únase a la conversación