emprendedores

WeXchange busca emprendedoras en América Latina y el Caribe

0
linkedin-sales-navigator-403822-unsplash.jpg

Se trata del Pitch Competition 2018, al que pueden postular hasta el 20 de julio.

Por

El Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), miembro del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anuncia la sexta edición de WeXchange, el foro líder para conectar y fortalecer a las mujeres emprendedoras de América Latina y el Caribe. WeXchange tendrá lugar los días 6 y 7 de noviembre en Lima, Perú, en la sede de la Universidad del Pacífico , socio local de la edición 2018.

Durante el evento las participantes tendrán oportunidades de networking, participación en sesiones de mentoría y capacitaciones, y acceso a potenciales inversionistas.

En su sexta edición, el tema del encuentro será “Mujeres STEMpreneurs en la era digital”, invitando a participar a emprendedoras que buscan resolver problemas utilizando sus conocimientos en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés).

Esta edición contará una vez más con un Pitch Competition, que premiará a la emprendedora con foco STEM más innovadora y dinámica de la región. El objetivo, es identificar y reconocer emprendimientos con un fuerte componente de tecnología e innovación, que cuenten con, al menos, una mujer en el equipo fundador y estén focalizados en América Latina y el Caribe. En este contexto, se seleccionarán seis finalistas, quienes harán el pitch a un jurado de expertos independientes durante el foro WeXchange, en Lima, Perú. La ganadora y las finalistas obtendrán importantes premios por su participación en el Pitch Competition, que está organizado por AngelVentures.

Las emprendedoras podrán postularse a través de este enlace hasta el 20 de julio.

WeXchange también contará con eventos de lanzamiento del Pitch Competition en los espacios de WeWork de ciudades de Buenos Aires, Bogotá, Lima, México y Sao Paulo, entre el 25 y 28 de junio.  Podrán obtener mayor información sobre los eventos y el registro, aquí .

La ganadora del Pitch Competition de 2017 fue la mexicana Jennifer Reyna, cofundadora de Gazsen , una startup que busca crear mejores experiencias de consumo del gas L.P., a través de una plataforma con tecnología de internet de las cosas (IoT) que provee información que hace más transparente y confiable el proceso de compra.

En profundidad

Únase a la conversación