Comercio

Venta de libros por internet se duplicará este año en Chile

0
f2_meslibro.jpg

Los millennials son los que más compran por internet, mientras que por género las mujeres toman la delantera, con cerca del 60%.

Por

Según un estudio realizado por Linio.cl -marketplace líder en Latinoamérica, que cuenta con más de 16 mil de títulos disponibles en su plataforma- este año las ventas de libros a través de internet se duplicarán en el país.

Las mujeres son las que lideran las compras de textos online, con un 60% del total, mientras que, en segmento de edades, los “millennials” (entre 25 y 34 años) llevan la delantera, con un 44%. Más atrás aparecen los “centennials” (entre 18 y 24 años) con un 23% y los adultos jóvenes o “Generación X” (entre 35 y 44 años), con un 19%.

“Con una oferta de más de 16 mil títulos, la venta de libros es uno de los pilares de Linio, segmento que ha incrementado consistentemente su participación dentro de nuestro marketplace”, comentó Domingo Lama, gerente comercial de Linio Chile

El ejecutivo agregó que abril es un mes clave dentro de la industria, ya que en diferentes países de la región se conmemora el Mes del Libro, con diferentes actividades para promover la lectura. Es así como, asegura Lama, abril es el segundo mes del año, después de diciembre, donde más libros se venden a través de la plataforma.

“Los segmentos jóvenes son donde la venta de libros online ha crecido más en los últimos años, ya sea por precio, variedad de títulos o accesibilidad para la compra” agrega. 

Respecto a los textos preferidos de los chilenos en el último año, los datos de Linio muestran que fueron los títulos de literatura y novelas y que entre los más vendidos se encuentran “Cocina sana y feliz” (Connie Achurra), “La dictadura” (Jorge Baradit), “Cuento de buenas noches para niñas rebeldes 2” (Elena Favilli y Francesca Cavallo) y “Origen” (Dan Brown).

En profundidad

Únase a la conversación