Recursos Humanos

Utilizar WhatsApp luego del horario de trabajo podría generar horas extras en Brasil

0
whatsapp_1.jpg

Es lo que defiende la especialista en Derecho Laboral, Denise Rodrigues Pinheiro.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

¿Suele recibir constantemente correos electrónicos laborales o mensajes del jefe en WhatsApp para resolver problemas que aparecen fuera de su horario de trabajo? Si esto le pasa a usted, de acuerdo el 6° artículo de la Consolidación de las Leyes del Trabajo, quizá estas puedan ser consideradas como horas extra. Por lo menos es lo que defiende la especialista en Derecho Laboral, Denise Rodrigues Pinheiro. 

"Los funcionarios pueden trabajar tiempo extra en cualquier situación que se requiere el desempeño de la actividad laboral fuera de la jornada normal de servicio", dice Rodrigues. "En un primer momento, el empleado puede negarse a responder al mensaje si es que está obligado a llevar a cabo actividades fuera de las horas normales de trabajo. Como recomendació, la comunicación a través de WhatsApp debería ser acordada entre el empleado y el empleador, de forma que no haya problemas para ninguna parte", agregó ella.

Y en caso de no llegar a un acuerdo, Rodrigues propone que acercarse a los Tribunales Laborales para cobrar las horas extras trabajadas.

Administradores.com.br

En profundidad

Únase a la conversación