USMP impartirá en Perú curso de especialización en pisco para comunicadores

0

La instancia, indicó la universidad, dará herramientas para defender la denominación de dicha aguardiente, en un contexto de controversia entre Perú y Chile.

Por

El Instituto del Vino y del Pisco (Idvip) de la Universidad de San Martín de Porres (USMP), en Perú, impartirá un curso de especialización en pisco para comunicadores, instancia que, de acuerdo a esa casa de estudios, entregará herramientas para la defensa de la denominación de origen de dicha aguardiente.

En este contexto, cabe recordar que el país incaico reivindica la denominación del pisco ante Chile, nación que también produce y exporta ese espirituoso.

“Mediante información actualizada, oficial y documentada, esta especialización, que está dirigida a periodistas de prensa escrita, radio, televisión, autores y compositores, contará con cuatro sesiones que tienen como finalidad involucrar a los medios de comunicación en la auténtica difusión acerca del pisco”, señaló la USMP en un comunicado.

Entre los contenidos del programa destacan temas derivados de la propiedad intelectual, así como la controversia entre Perú y Chile por la denominación de origen del caldo y la problemática del sector pisquero en la nación incaica. Asimismo, se abordarán temas referentes a la tecnología y procesos de elaboración del espirituoso. También se contemplan catas y una visita por la Ruta del Pisco de Ica.

Este curso de especialización para comunicadores viene a complementar la oferta del Idvip, que ya desarrolla las carreras profesionales de administración de bebidas, sommelier, catador y gestor del pisco. Además, efectúa talleres y servicios afines, con el objetivo de formar especialistas en el conocimiento del vino y del pisco.

Las sesiones comienzan el martes 13 de agosto y las inscripciones están abiertas. Más antecedentes en los teléfonos (51 – 1) 440 2212 y (51 – 1) 422 6354, o en los correos electrónicos contacto@idvip.edu.pe y informes_idvip@usmp.edu.pe.

Únase a la conversación