Educación

Usach y Universidad de Oxford firmaron convenio para crear "Centre for Experimental Social Sciences"

0
formacion_universitaria.jpg

La Facultad de Administración y Economía de la U. de Santiago, firmará con la Universidad de Oxford, un convenio para crear el "Centre for Experimental Social Sciences", el cual tiene como objetivo aumentar –significativamente- la productividad científica.

Por

La iniciativa, nacida a través de la gestión directa de académicos de la Facultad de Administración y Economía (FAE) de la  U. de Santiago de Chile (Usach), se beneficiará del interés del Gobierno Británico por establecer nexos científicos con países emergentes. Esto permitirá a la FAE acceder a Fondos como el Newton-Picarte vía Conicyt y Prosperity Fund, Horizon 2020 (fondos para la investigación científica de la unión Europea); además de disponibilidad de fondos científicos nacionales (Fondap, Fondecyt, Iniciativa Científica Milenio). Todo ello posicionará a nuestra Universidad internacionalmente.

La implementación de un centro de investigación de nivel mundial en ciencias sociales experimentales, potenciará la formación y el desarrollo de investigadores, además de permitir la creación de programas de educación continua entre Oxford y Usach para Latinoamérica.

Uno de los objetivos es aumentar la producción académica a través de Proyectos de Investigación Conjunta Oxford-Usach; es decir, la publicación de un promedio de 15 Paper ISI anuales con adscripción Usach Q1-Q2 (en una proporción que vaya en aumento de 12 a 20) y un promedio anual de diez paper Q3-Q4.

Se implementará un laboratorio y panel on line, donde las operaciones de Oxford en Latinoamérica se concentrarán en la Usach. En lo que respecta a la investigación aplicada, se realizarán experimentos en laboratorio y en línea, participarán investigadores nacionales y extranjeros y se realizará una evaluación experimental de campo; evaluando políticas públicas e implementando experimentación social.

Respecto a este último punto, la contribución a las Políticas Públicas Latinoamericanas, el Centro trabajará evaluando pilotos de programas públicos de organismos del Estado; probará productos y servicios de empresas interesadas en evaluarse y con organismo internacionales (BID, Banco Mundial, CAF y DfiD).

Investigadores

Uno de los puntos fundamentales de esta alianza es la posibilidad de formar investigadores Usach (envío de un doctor y un post doctor por año), especializar a un mínimo de veinte profesionales y concretar estadías para doctorandos y académicos. Además, nuestra universidad contará con la visita de investigadores reconocidos a nivel mundial.

En profundidad

Únase a la conversación