Negocios

Uruguay: Equifax designa nuevo director general

0
pexels-photo-618549.jpeg

A partir del 1º de Enero de 2018 asumirá Santiago Parodi.

Por

ElObervador.com.uy. Equifax, empresa mundial en soluciones de información, anunció la designación a partir del 1 de Enero de 2018 de Santiago Parodi como director general de Uruguay, en sustitución de Cesar Calomino quien pasará a desempeñarse como vicepresidente & senior Marketing Officer para Equifax Latinoamérica.

En su nuevo rol, Calomino estará trabajando en la estrategia de la compañía para la región, así como en proyectos relacionados con innovación y nuevas iniciativas para promover la inclusión financiera y aumentar los índices de bancarización de la población latinoamericana. "Uruguay es una plataforma de talentos. Claramente, hemos creado un ADN propio, que nos identifica, nos enorgullece y nos representa tanto a nivel regional como global", sostuvo Calomino.

Además, agregó que fue un año excelente para Equifax Uruguay: "innovamos en materia de soluciones analíticas tales como scores, insights de cobranzas, presentamos novedades en el mundo digital, herramientas de autenticación remota como el Id Validator, entre otras, y trabajamos en inclusión financiera junto a las autoridades, con quienes incluso hemos avanzado en diseñar una herramienta que confiamos en 2018 aumentará y facilitará el acceso al crédito de muchas familias en el Uruguay".

El nuevo director general de Uruguay adelantó que para 2018 se continuarán incorporando nuevas fuentes de datos y plataformas de procesamiento. También indicó que "se está logrando incorporar en nuestra región una nueva tecnología con capacidades analíticas y de segmentación de vanguardia a nivel mundial, capaz de interpretar todo tipo de información estructurada y no estructurada (como ser redes sociales), disponible hasta ahora exclusivamente en EEUU, Canadá y Australia, denominada Equifax Ignite".

Parodi, que velará por el éxito de la operación de Equifax en Uruguay, cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector financiero, en funciones asociadas a la definición de estrategias para productos crediticios y transaccionales.

Desde marzo de 2016 forma parte de Equifax, donde se desempeñaba como Director de Cuentas Corporativas. Anteriormente, desde 2013, se desempeñó como gerente regional de Customer Strategy para Citi LATAM, con responsabilidad para el desarrollo de nuevos productos y su aplicación en los principales mercados de la región. Previamente, en la misma entidad en Uruguay, se desempeñó en diversas posiciones principalmente en la gerencia de riesgos para portafolios de consumo masivo.

FOTO: PEXELS.COM

En profundidad

Únase a la conversación