Recursos Humanos

Uruguay avanzó siete puestos en ranking de talento laboral

0
pexels-photo-374006.jpeg

Se ubicó en el puesto 44 entre 119 países según el Índice de Competitividad por el Talento Global.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

ElObservador.com.uy. Por quinto año consecutivo el Grupo Adecco, junto con Instead y Tata Comunications, elaboraron el Índice de Competitividad por el Talento Global que fue presentado durante el foro de Davos, la semana pasada.

En esta edición, Uruguay avanzó siete lugares respecto al año anterior y se ubicó en el lugar 44 a nivel mundial, ingresando así por primera vez entre los mejores 50 países que participan del estudio. Este año, el índice alcanzó a 119 economías nacionales y calculó cómo los países atraen, fomentan el crecimiento y retienen el talento.

El estudio se centra en cuatro pilares externos y dos internos. Dentro del primer grupo, la mejor posición obtenida por Uruguay fue en atracción del talento, donde llegó hasta el puesto 28. También tuvo un buen puntaje en retención del talento donde llegó en el lugar 31.

El estudio abarcó a 19 países latinoamericanos y al igual que en el año anterior fue Chile el mejor posicionado ocupando el lugar 33. Su mejor ubicación fue en el pilar de crecimiento del talento donde llegó al puesto 24, ya que se consideró que Chile es cada vez más atractivo para el talento extranjero. En segundo lugar se ubicó Costa Rica en la posición 35.

A nivel global, los primeros puestos del ranking fueron ocupados por países europeos, con ocho de ellos entre los primeros 10 ubicados.

El CEO de Adecco para América Latina y Argentina, David Herranz, señaló sobre el nuevo ranking que "las organizaciones existen en un contexto global cada vez más marcado por el cambio rápido, la inestabilidad geopolítica y la volatilidad económica, que está transformando fundamentalmente la forma en que vivimos y trabajamos".

Ante eso, expresó que "la diversidad e inclusión sin duda pueden aprovecharse para atraer, retener y desarrollar el talento y lugar un futuro de trabajo más sostenible, innovador y compartido".

FOTO: PEXELS.COM

En profundidad

Únase a la conversación