Gestión de Carrera

UNTREF abre inscripción a programa de formación Pyme

0
pexels-photo-249761.jpeg

Los cursos partirán en agosto de 2017 y se realizarán en Argentina.

Por

La Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), a través del Centro de Innovación y Desarrollo de Empresas y Organizaciones (CIDEM), abrió la inscripción al Programa de formación PyME con cursos en “Dirección y Desarrollo PyME” y “Formación de Mandos Medios” que se iniciarán en el mes de agosto en la Sede Caseros III de la UNTREF, Av. San Martín 2921.

Los cursos están dirigidos a quienes ocupan posiciones de conducción de PyMEs en la actualidad o en el futuro y a aquellos que desempeñan funciones de liderazgo en empresas.

El Programa de Dirección y Desarrollo PyME tiene una duración de 84 horas y se cursa los días martes de 18:00 a 22:00 horas. Está dirigido a titulares de las PyMEs y a personas que ocupan posiciones de conducción de PyMEs, o que las ocuparán en el futuro.

"En un mundo cada vez más competitivo donde la constante es el cambio, mejor contar con líderes preparados que puedan afrontar las distintas vicisitudes. Creemos que los dueños de PyMEs necesitan de herramientas que los ayuden a organizar y dirigir mejor su empresa de manera eficiente. Este es un programa que permitirá el desarrollo de las capacidades de conducción empresarial, de gestión del cambio en PyMEs, de desarrollo de los procesos de gestión y de la vinculación estratégica. El programa contempla la identificación de planes de mejora para su empresa", dijo Mariela Gutiérrez, coordinadora del programa.

El curso se estructura en cinco módulos, una clínica de proyectos y una jornada completa de simulación de juegos de negocios. Aborda cuestiones vinculadas a la dirección estratégica, el desarrollo organizacional, la gestión de las operaciones, la administración económico-financiera, el desarrollo comercial, la simulación de negocios y una clínica de proyectos.

En tanto, el Programa de Formación de Mandos Medios se desarrolla a lo largo de 104 horas, los miércoles de 9:00 a 18:00 horas. Está dirigido a personas que ocupan u ocuparán posiciones como jefes, encargados, supervisores, gerentes, capataces y todas aquellas funciones de liderazgo en las empresas.

"Las responsabilidades que deben asumir actualmente los mandos medios de las empresas requieren la adquisición de nuevas competencias para poder alcanzar los objetivos propuestos por la alta dirección. Son de vital importancia en la organización, pues son ellos quienes hacen posible que se lleve a cabo la estrategia corporativa a través de planes operativos. A su vez, son los responsables de liderar y motivar a su equipo de trabajo eficientemente para lograr que sea una ventaja competitiva para la organización”, explicó Gutiérrez.

El programa comprende el dictado de ocho módulos y una serie de seminarios, charlas y/o talleres opcionales con temas de actualidad e interés. Abarca contenidos sobre gestión de procesos y toma de decisiones, comercialización, administración económico-financiera, simulación de negocios, gestión de personas, proyectos y equipos y negociación y resolución de conflictos.

Informes e inscripción: cidem@untref.edu.ar.

FOTO: PEXELS.COM

En profundidad

Únase a la conversación