Innovación

Universidades ecuatorianas se unen en Red Temática de Investigación

0

Participan once casas de estudio de ese país. Se busca vincular a los sectores académico, social, político y productivo.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

En la Universidad de Cuenca se desarrolló la asamblea del Comité Ejecutivo de la Red Ecuatoriana de Universidades (REDU), con el objetivo de aprobar, por una parte, los instructivos para la creación y funcionamiento de las Redes Temáticas de Investigación y, por otra, de aquellos para la materialización de posgrados en conjunto.

La REDU reúne a las once universidades categoría “A” de Ecuador y su finalidad es vincular a los sectores académico, social, político y productivo a través de programas y proyectos de investigación y formación.

Alineados en principios éticos y valores como el respeto al medioambiente, a la propiedad intelectual, a la justicia social y a la promoción de la movilidad entre instituciones, las casas de estudio adscritas buscan impulsar la innovación y la transferencia tecnológica a través de redes temáticas de los distintos campos del conocimiento.

Asimismo, se pretende estimular la vinculación entre académicos universitarios y de escuelas politéctinas mediante proyectos, programas y publicaciones. De este modo, podrán compartir fortalezas, intereses, recursos y objetivos en asuntos de interés científico y tecnológico.

Únase a la conversación