Educación

Universidad Internacional de Valencia organiza encuentros digitales para abordar el COVID-19

0
behind-of-woman-gesturing-6385_1.jpg

Un total de 15 mesas redondas virtuales y más de 50 expertos y docentes de VIU ayudarán a analizar el impacto de la crisis.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

El mundo conoce la situación de alarma global generada por el COVID-19 y ha abierto muchas preguntas y escenarios a analizar y debatir: ¿Cómo afectará la crisis la economía?, ¿qué efectos tendrá sobre la Industria 4.0?, ¿cómo se debe gestionar la comunicación de crisis en el ámbito sanitario?, ¿qué impacto tendrá el teletrabajo a partir de ahora?, ¿por qué la música nos ha unido en los balcones?, ¿qué peligros encierra el confinamiento en la violencia contra la mujer? y ¿cómo potenciar el cuidado emocional ante situaciones adversas?

Ahora, no hay que simplemente esperar a ver el cómo se desarrollan los diferentes ámbitos. En ese orden de ideas, a través de la iniciativa ‘Encuentros Digitales con Expertos’ organizada por la Universidad Internacional de Valencia (VIU), se busca dar respuesta a diferentes contextos desde la voz de expertos y especialistas. Los encuentros digitales permitirán entender varios aspectos de la dimensión de este problema global y, sobre todo, su efecto inmediato en ámbitos como la ciencia, político, social o económico y empresarial.

Un total de 15 mesas redondas virtuales y más de 50 expertos y docentes de VIU, conectados desde sus casas, ayudarán a analizar desde el ámbito académico y profesional, el impacto de la crisis que estamos viviendo.

Cada encuentro digital abordará una temática de actualidad relacionada con el COVID-19, desde distintas perspectivas y ámbitos académicos como el de las Ciencias de la Salud, la Ciencia y Tecnología, la Educación, la Empresa, las Artes y Humanidades, la disciplina Jurídica, o el mundo de la Comunicación.

Cada día, se publicará en la web de la Universidad y el canal de YouTube de VIU, un Encuentro Digital con Expertos. Te animamos a compartirlos en RRSS con el hashtag #QuédateEnCasaConVIU.

FOTO: PEXELS.COM

En profundidad

Únase a la conversación