Gestión de Carrera

Universidad George Washington crea MBA para deportistas profesionales

0

Se caracteriza por la flexibilidad de horarios, y se enfoca en la RSE y el liderazgo.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

La escuela de negocios de la Universidad George Washington, de Estados Unidos, ha creado un programa de dos años, llamado STAR Executive MBA, (STAR es la sigla de Special Talent Acces and Responsability).

El programa fue diseñado especialmente para atletas profesionales, estén activos o recientemente retirados. El objetivo es que los deportistas puedan balancear su vida deportiva con una carrera, y por eso tiene horarios no tradicionales, indica el Washington Post.

El grupo actual de estudiantes ya comenzó con una clase de 10 días en Washington. Se reencontrarán en Febrero en Nueva York, y volverán a hacerlo en Los Angeles, avanzado el 2012. El segundo año de programa volverán a pasar por las tres ciudades.

Durante los largos periodos que no tienen clases presenciales, se les ha asignado lectura y algunos trabajos. Y precisamente por su carga de entrenamiento en diferentes disciplinas y su agenda llena de viajes, para estos deportistas ha sido un gran atractivo la flexibilidad que les ofrece el programa.

El MBA tiene un precio de US $ 95.000, y los funcionarios escolares dicen que los estudiantes reciben el mismo nivel de la educación y la atención de los estudiantes de MBA en los programas más tradicionales. Su primer conjunto de clases incluye ética empresarial, perspectivas críticas sobre la economía y la sociedad y la contabilidad financiera.

"Nunca pensamos en esto como un programa de márketing deportivo", dijo Doug Guthrie, decano de la escuela de negocios. "Para nosotros, es un programa de responsabilidad social y liderazgo. Así que hay un gran énfasis en el liderazgo, la responsabilidad social corporativa, la ética y dar a estas personas las habilidades empresariales que necesitan para hacer la transición más allá de su deporte", dice.

Únase a la conversación