Negocios

Universidad del Rosario eligió a los empresarios colombianos 2014

0
premio.jpg

Las dos empresas premiadas tuvieron que tener un 51 % de capital colombiano y al menos 20 años de existencia para acceder al galardón.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

La Escuela de Administración de la Universidad del Rosario entregó este jueves el Premio al Empresari Colombiano del Año, distinción que se entrega desde hace 10 años como un reconocimiento a los empresarios del país que con su ejemplo han consolidado el crecimiento de sus compañías.

Los gerentes de la panadería Pan Pa' Ya!, Pedro Felipe Estrada y Fabio Mauricio Cortés, y el presidente de la agencia de viajes Aviatur, Jean-Claude Bessudo, fueron los galardonados.

"Aquí reconocemos al empresario que haya perdurado en el tiempo con su obra", afirmó el rector de la Universidad del Rosario, José Manuel Restrepo.

Esta es la segunda vez que dos empresas reciben en el mismo año este premio, después de que en 2006 fueron reconocidos Pedro Gómez y Arturo Calle.

"Dentro de las empresas hay que tener el equilibrio entre la parte administrativa, comercial y tecnológica (...) Si se mantiene el equilibrio, la empresa puede perdurar en el tiempo", afirmó Bessudo al recibir el premio, y destacó que "las empresas que sobreviven son las que mejor se adaptan".

Mientras que Cortés aseguró que este es un reconocimiento a los empleados y clientes, que denominó "la gran familia Pan Pa' Ya!".

Este galardón fue otorgado en 2013 a Fernando Molina Soto, presidente de la cadena RCN Radio.

Las empresas premiadas tienen que tener un 51 % de capital colombiano y al menos 20 años de existencia, entre otros.

Durante la ceremonia se destacó además al gerente de la empresa de soluciones plásticas Proplas S.A., Álvaro Pío Rivas, con el Premio "Ave Fénix al Resurgimiento Empresarial" que entregan la Universidad del Rosario y la Superintendencia de Sociedades.

Este galardón es otorgado a las empresas que luego de haber iniciado un proceso de liquidación resurgen y generan resultados favorables, sostenibles y perdurables en el tiempo, indicaron los organizadores.

También recibieron una mención de honor en el premio "Ave Fénix" Germán Antonio Alvarado, de Ingenieros Constructores Gayco S.A.; Martín Guillermo Obregón, de Hostal de Armas S.A.; y Angelina López de Bejarano, de Gerardo Bejarano y Cía.

En profundidad

Únase a la conversación