Universidad del Pacífico de Chile firma acuerdos para estrechar lazos con mundo empresarial

0

La iniciativa permitirá a los alumnos fortalecer su desarrollo profesional.

Por

Con el fin de fortalecer su vinculación con el mundo empresarial, la Facultad de Negocios y Marketing de la Universidad del Pacífico de Chile firmó tres convenios con diversas organizaciones, que permitirán a los alumnos de la institución, acercarse al campo laboral y generar una red de apoyo para su desarrollo profesional.

El primero de ellos se selló con la Escuela de Negocios Internacionales de la Asociación de Exportadores de Manufacturas (Asexma), para hacer intercambio académico y potenciar la oferta de programas de capacitación entre ambas instituciones. A ello se suma el acuerdo firmado con el Instituto Nacional del Comercio de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile, que es un primer paso para otros proyectos en común, y que busca poder comercializar diplomados y certificar cursos que la asociación gremial realice.

Por último, se encuentra la alianza formada con la Fundación Acción Emprendedora, que tiene por objetivo recibir apoyo de ésta en el proceso de asesoría técnica y cursos para microempresarios de los territorios Chilemprende, que el Centro de Competitividad de la Universidad del Pacífico atiende actualmente.

Para el decano de la Facultad de Negocios y Marketing de la universidad, Andrés Blake, la firma de estos convenios representa un importante avance para esta institución. "Dentro de nuestro plan de desarrollo estratégico, la vinculación con el medio es una actividad fundamental para potenciar el plan de estudios en la formación de empresarios de la carrera de Ingeniería Comercial. Asimismo, en la educación continua, lograr acuerdos con entidades estrechamente ligadas al mundo empresarial, constituye un valor para nuestros alumnos de pre y postgrado, quienes serán los principales beneficiados, situación nos pone muy contentos como facultad y universidad", dijo.

Únase a la conversación