Gestión de Carrera

Universidad de Pekín lanzó nuevos cursos de programación en línea

0
programacion.jpg

La serie se titula "Fundamentos sobre Programación y Especialización en Algoritmos" y es el primer paquete vocacional de Coursera desarrollado por una universidad.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

La Universidad de Pekín puso en marcha hoy martes una serie de cursos de programación informática en Coursera, el mayor proveedor del mundo en materia de cursos abiertos en línea (MOOCs, siglas en inglés).

La serie de seis cursos se titula "Fundamentos sobre Programación y Especialización en Algoritmos" y es el primer paquete de cursos vocacionales de Coursera desarrollado por una universidad en la parte continental de China, según aseguró la compañía con sede en Estados Unidos en un comunicado enviado a Xinhua vía correo electrónico.

Tencent, uno de los mayores portales de Internet de China, se ha asociado con la universidad para crear un proyecto final para que los estudiantes demuestren sus capacidades, y ofrecerá premios y prácticas a los estudiantes más sobresalientes, según el comunicado.

Li Xiaoming, jefe de iniciativas MOOC de la Universidad de Pekín, dijo que el curso, diseñado para principiantes de cualquier procedencia, satisfará la demanda del mercado laboral chino en materia de habilidades en programación informática.

El gobierno chino hizo público el pasado 4 de julio un plan de acción llamado "Internet+" con el objetivo de integrar la Internet con otras industrias. Li dijo que la campaña inspirará a las juventudes chinas a estudiar programación y a prepararse para triunfar creando nuevas empresas.

El curso también indica un interés creciente en la formación profesional por parte de proveedores de MOOC como Coursera, que se dedica a ofrecer recursos académicos a los estudiantes del mundo entero.

En abril, Coursera se asoció con el portal chino de ciencias populares Guokr.com para invitar a las compañías a diseñar proyectos para estudiantes chinos de cursos en línea con el fin de convertirlo en un nuevo canal de reclutamiento de empleos.

"Más de la mitad del millón de estudiantes de Coursera en China recurren a nosotros en busca de habilidades profesionales", dijo el presidente ejecutivo de la compañía, Rick Levin, a Xinhua en una entrevista vía email, en la que afirmó que la demanda de MOOCs relacionados con el empleo es un fenómeno global.

"Los cursos abiertos en línea brindan una nueva vía para conseguir certificados de universidades de primera clase con tus propios tiempos y a tu propio ritmo", dijo Levin.

Coursera continuará colaborando con universidades y compañías de China para desarrollar cursos formativos en temas relativos a la carrera profesional, tales como ciencias empresariales, ingeniería de software y ciencia de datos, afirmó Levin. 

Imágenes | Flickr

En profundidad

Únase a la conversación