Universidad de Palermo impartirá taller sobre planes de negocios

0

El 12 de agosto se dará inicio en Argentina al programa dirigido especialmente a empresarios y emprendedores.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

La argentina Universidad de Palermo (UP) desarrollará a partir del 12 de agosto de 2013 el taller de "Armado y tutelado de planes de negocios para emprendimientos startups", el cual se realizará mediante nueve sesiones, en la Sede Barrio Norte.

El programa estará liderado por José Manuel Pano, ingeniero industrial de la Universidad Católica de Argentina (UCA), y va dirigido a emprendedores y empresarios Pyme de industrias de todo tipo que tengan una idea de negocios y requieran organizarse para convertir su proyecto en un emprendimiento.

Para este fin, el taller permitirá la identificación y evaluación de un negocio viable. También se realizarán capacitaciones para diferenciar la idea de una oportunidad, así como hallar fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, entre otras cosas. Todo esto, para que los participantes sean capaces de redactar un plan de negocios para luego presentarlo, el cual será evaluado. 

Entre los contenidos a tratar se incluyen: el plan estratégico, proceso productivo, mercado, estructura de la administración, fuentes de financiación, requerimientos de gestión y control, la estructura de costos, posicionamiento, captura de nuevos clientes, la estrategia de marketing, conocer los elementos impositivos y jurídicos, calcular la inversión necesaria y las proyecciones financieras.

El profesor José Manuel Pano, en tanto, tiene un postgrado en Corporate Strategy en MIT y es socio y director de JMP Consultores.

El taller se impartirá de las 18.30 a las 20.30 horas. Los interesados pueden consultar al correo [email protected] y a los teléfonos 54 11 5252 0435 interno 2341.

En profundidad

Únase a la conversación