Gestión de Carrera

Universidad de Guadalajara dará maestría con foco en problemáticas regionales

0

El posgrado apunta a la formación de los alumnos en territorio y gestión del desarrollo regional y desarrollo sustentable, entre otras temáticas.

Por

La Universidad de Guadalajara, en México, comenzará este mes a impartir la Maestría en Estudios Socioterritoriales en el Centro Universitario de los Valles (CUValles), instancia que, de acuerdo a Angélica Navarro, encargada del mismo, busca hacer investigación desde un punto de vista local, pero a partir de contextos globales. Bajo esa óptica se pretende dar respuesta a problemáticas sociales, agregó.

Las líneas de investigación de este posgrado se orientan a la formación de los alumnos en territorio y gestión del desarrollo regional, desarrollo sustentable, uso de recursos y relaciones con el medio ambiente, estrategias de reproducción social, migración, identidad y trabajo, historia regional, marginación y pobreza. 

Los estudiantes deberán contar con una formación previa en disciplinas relacionadas con el análisis regional, demostrándolo en el manejo de un bagaje teórico, conceptual y metodológico de las ciencias sociales y administrativas. 

Más información en la web de CUValles y de la Universidad de Guadalajara.

En profundidad

Únase a la conversación