Educación

Universidad Católica de Chile dictará en mayo curso de emprendimiento social

0
empleo-work.jpg

El curso tiene una duración de tres días y se realizará en la Escuela de Ingeniería de la UC.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

En una actividad de tres días, del 2 al 6 de mayo de 2017, se desarrollará en dependencias de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica de Chile el curso de Emprendimiento Social y Empresas B, dirigido a profesionales que compartan motivaciones e inquietudes relacionadas al entorno del emprendimiento social, innovación, desarrollo comunitario y territorial.

En busca de cambiar la mentalidad de los asistentes, durante la primera instancia de este curso se definirán conceptos de innovación y emprendimiento social dentro de un contexto global y nacional. En segundo lugar, se enseñarán herramientas prácticas útiles para aquellos alumnos que quieran emprender y desarrollar proyectos de índole social. En tercer lugar, se busca enfrentar a los estudiantes a una nueva realidad mediante lecturas, discusión de casos aplicados y charlas de invitados.

Se utilizará un enfoque interdisciplinario, abarcando las temáticas del curso desde la perspectiva de la gestión de proyectos, la creatividad, el diseño e implementación de soluciones, el comportamiento humano en la sociedad y las políticas públicas.

Al finalizar el curso, los alumnos podrán emplear herramientas y metodologías de innovación y emprendimiento para generar potenciales proyectos de innovación y desarrollar un buen modelo de negocios.

Detalles del contenido: 

Día 1
– Introducción y creatividad
– Definición, contexto y ecosistema
– Empresas B

Día 2
– Necesidades sociales y oportunidades de mercado
– Metodologías de innovación social

Día 3
– Herramientas para el emprendimiento social
– Presentación de proyectos

Los interesados puede escribir al correo [email protected] o ingresar al siguiente link, donde podrán inscribirse. 

En profundidad

Únase a la conversación