La Universidad Católica de Bolivia (UCB) inauguró sus nuevas instalaciones en Cochabamba. La infraestructura está destinada al campus de posgrados y dispone de salas para clases, auditorio y un laboratorio de informática desde el cual se pueden impartir cursos a distancia a través de una plataforma virtual.
El rector regional de la institución, Alfonso Vía Reque, manifestó que “actualmente en América latina estamos lejos de hacer buenas investigaciones y todavía falta mucho en Bolivia. Por eso uno de los grandes retos que asume la UCB es realizar investigaciones a nivel posgrado, que respondan a necesidades, intereses y problemas reales que tiene la población y así contribuir al desarrollo”.
Complementó: “En hora buena entregamos este nuevo edificio de posgrado de la UCB a Cochabamba para que sirva como un espacio de formación para a toda la sociedad”.
En tanto, citado por Los Tiempos, el director de la unidad de posgrado de la UCB Cochabamba, René Santa Cruz, manifestó que las nuevas instalaciones tienen como destino “la formación de posgrados porque actualmente las sociedades traen nuevos retos que enfrentan los profesionales, porque el mercado laboral es cada vez más exigente”.
Añadió que a través de la formación en cursos de posgrado se pretende “brindar a los profesionales mayores destrezas y habilidades”.
Únase a la conversación