Educación

Universidad Adolfo Ibáñez lanza programa de acompañamiento psicológico

0
dylan-ferreira-hjmxky8fvmo-unsplash-1.jpg

El equipo del Centro de Estudios y Atención a Personas (CEAP UAI), tanto de Santiago como de Viña, junto a profesores del área clínica de la escuela ofrecen este plan de apoyo en distintas modalidades online.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

A raíz de los efectos de la pandemia, como insomnio, soledad, estrés, depresión, entre otros; la Escuela de Psicología de la Universidad Adolfo Ibáñez lanzó el programa de apoyo Te Acompaño UAI, que busca entregar un espacio seguro de apoyo e información disponible.

De acuerdo a Jorge Sanhueza, decano de Psicología de la UAI, “sabemos que la salud mental no es sólo poner el énfasis en la patología o en los problemas mentales, sino también poner foco en el bienestar y la calidad de vida. Para ello, requerimos respuestas integrales y estrategias de promoción, prevención y asistencia psicológica que permitan y faciliten la contención emocional, pero a la vez el desarrollo de recursos para ampliar nuestras capacidades de resiliencia y desarrollo socioemocional”.

El equipo del Centro de Estudios y Atención a Personas (CEAP UAI), tanto de Santiago como de Viña, junto a profesores del área clínica de la escuela ofrecen este plan de apoyo en distintas modalidades online para acompañar a la comunidad y al mismo tiempo entregar herramientas específicas a profesionales de la salud y educación para que puedan apoyar y contener en sus contextos laborales.

El programa contempla:

  • S.O.S Servicios de contención: Canal de atención disponible entre 8:00 a 22:00 hrs. que ofrece una sesión única destinada a contención, con posterior evaluación y derivación. Acceder en:
  • Llamada de Primeros Auxilios Psicológicos (PAP): Servicio de contención inmediata, el que se prestará en menos de una hora, una vez activada la alerta respectiva. Este sistema otorga la atención de un profesional, que tomará para generar una sesión única de contención, una evaluación y/o derivación. Para acceder a este servicio están disponibles los correos teacompanostgo@uai.cl y eacompanovina@uai.cl.
  • Línea del Adulto Mayor (LAM): El servicio de orientación telefónica es ofrecido por alumnos del Magíster en Psicología Clínica de la Escuela de Psicología de la UAI. A través de éste, se entrega orientación y consejos a personas mayores de 65 años, que se encuentren afectados por la situación actual. Se accede a través del teléfono +56 (2) 24053072‬. Disponible de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas.
  • Formación Profesional. Cursos gratuitos destinados a los profesionales del área psicosocial o bien, que tengan roles de apoyo a otras personas en sus organizaciones. Esto con el objetivo de entregarles herramientas concretas que permitan enfrentar de mejor forma las condiciones actuales originales en la pandemia mundial de COVID 19. Sus estudiantes, tendrán la posibilidad de certificarse posteriormente.
En profundidad

Únase a la conversación