Economía

Uniandes realizó la 12ª Conferencia Anual de Global Development Network

0

Participaron el vicepresidente del Banco Central de Croacia y el ex presidente mexicano Ernesto Zedillo.

Por

Con la discusión sobre el desarrollo del sector financiero, la movilización de recursos domésticos, fuentes de financiamiento del desarrollo y nuevas filantropías se llevó a cabo la segunda jornada de la 12ª Conferencia Anual de la Red Global de Desarrollo (GDN) en la Universidad de los Andes, de Colombia.

La jornada del 14 de enero estuvo marcada por la participación de Boris Vujcic, Vicepresidente del Banco Nacional de Croacia, quien aportó su punto de vista como forjador, posicionador y estabilizador del banco central de una nación surgida del declive de la antigua Yugoslavia, con 20 años de historia reciente independiente.

Además de las sesiones principales, tuvieron lugar las sesiones paralelas sobre microcrédito y aseguramiento y las deliberaciones sobre los ‘Premios por Investigaciones Sobresalientes en Desarrollo’.

La ceremonia de los premios contó con la participación de Ernesto Zedillo, ex Presidente de México y presidente de la Junta Directiva de GDN; Juan Carlos Echeverry, Ministro de Hacienda de Colombia; Gerardo della Paolera, presidente de GDN, y María Claudia Lacouture, presidente de Proexport Colombia.

Únase a la conversación