Educación

UNESCO publica un documento para mejorar la educación sexual integral

0
book-stack-books-education-48126.jpg

El documento, titulado "Enfrentando los hechos: el caso de la educación integral en sexualidad", cubre las relaciones, el género, la pubertad y la salud sexual y reproductiva, aumenta el conocimiento de los jóvenes sobre la sexualidad.    

Por

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) lanzó un documento de política en Beijing para impulsar la implementación efectiva de la educación integral en sexualidad (CSE).    

El documento, titulado "Enfrentando los hechos: el caso de la educación integral en sexualidad", dijo CSE, que cubre el sexo, las relaciones, el género, la pubertad y la salud sexual y reproductiva, aumenta el conocimiento de los jóvenes sobre la sexualidad, el comportamiento sexual y el riesgo de embarazo, El VIH y las infecciones de transmisión sexual, y también promueve la igualdad de género.    

"Los jóvenes representan una de cada dos nuevas infecciones por el VIH, pero solo alrededor del 34% de los jóvenes tienen un conocimiento correcto de la prevención y transmisión del VIH", señaló Jenelle Babb, oficial de programas de la Sección de Salud y Educación de la UNESCO, al presentar el documento.    

"Estos hechos demuestran por qué CSE es tan importante y qué está en juego si los niños y los jóvenes continúan privados de los derechos para aprender sobre el sexo", agregó.    

Producido conjuntamente por el Informe de Monitoreo de la Educación Global y la Sección de Salud y Educación de la UNESCO, el documento analiza cómo los gobiernos pueden superar la resistencia social y las limitaciones operativas para ampliar los programas de educación integral en sexualidad como parte de su compromiso con el objetivo educativo global.

Ofrece seis recomendaciones para promover el CSE, incluida la inversión en la educación y el apoyo de los docentes, el desarrollo de mecanismos de monitoreo y evaluación, y la participación de organizaciones comunitarias y de padres.    

FOTO: PEXELS.COM

En profundidad

Únase a la conversación