Educación

UNESCO exhorta a redoblar esfuerzos contra acoso escolar

0
building-ceiling-classroom-373488.jpg

La directora del organismo, Audrey Azoulay, pide a todos los países que intensifiquen su lucha contra lo que ella describió como un "flagelo que socava la educación, rompe vidas, arruina la infancia y compromete el futuro."    

Por

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) convocó el jueves a la comunidad internacional para impulsar nuevos esfuerzos para manejar la creciente violencia en las escuelas y detener el hostigamiento.    

Después de una reunión con los ministros de educación del grupo de los siete (G7), la directora de la UNESCO, Audrey Azoulay, "pide a todos los países que intensifiquen su lucha" contra lo que ella describió como un "flagelo que socava la educación, rompe vidas, arruina la infancia y compromete el futuro."    

"El acoso en las escuelas es inaceptable", dijo. "Tenemos datos sólidos y pautas prácticas, y ahora debemos intensificar nuestros esfuerzos con todos los estados miembros, incluido el G7, para abordar el hostigamiento", enfatizó.    

Según el último informe sobre educación de la organización con sede en París, el 32% de los estudiantes en el mundo fueron acosados ​​por sus compañeros al menos una vez el mes pasado.

Trabajando para garantizar la seguridad de los niños en las escuelas, la UNESCO dijo que había desarrollado un indicador armonizado destinado a evaluar la situación de un país a otro, para ayudar a fortalecer la legislación, capacitar a los maestros y combatir la violencia escolar en los estados en cuestión.

El organismo educativo de las Naciones Unidas organizará una conferencia internacional en París en 2020 para arrojar más luz sobre el tema y buscar formas de garantizar una educación segura para todos.

FOTO: PEXELS.COM

En profundidad

Únase a la conversación