Educación

UNESCO entrega consejos sobre cómo abordar el COVID-19

0
brooke-cagle-norsyxmhgpi-unsplash-1.jpg

A través de 64 tarjetas, agrupadas en 9 series, se intenta responder a ciertas preguntas y orientar en tiempos de pandemia.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

El aprendizaje en el hogar, el trabajo a distancia, cómo mantenerse saludable física y mentalmente, información sobre higiene, relaciones y tiempo libre durante el confinamiento son temas abordados por 64 tarjetas agrupadas en 9 series, material elaborado por la UNESCO que contiene recomendaciones para estos tiempos de pandemia.

Las tarjetas traen consejos útiles sobre cómo hablar con niños de diferentes edades acerca de la COVID-19 y ayudan a responder preguntas difíciles. Asimismo, ofrecen recomendaciones para mantenerse motivado durante el estudio o el trabajo de forma remota, y cómo organizar una rutina diaria equilibrada.

Otro tema tratado en las tarjetas son las medidas universales de precaución para mantenerse a salvo y proteger a otros, incluidos aquellos que no pueden trabajar de forma remota. Contienen ideas sobre cómo mantener la salud física y mental, cómo leer noticias sobre el coronavirus para sobrellevar el estrés y cómo apoyar las relaciones y la comunicación saludable sin discriminar a los y las afectadas por la COVID-19.

  1. ¿Qué nos pueden los niños y niñas sobre el virus?
  2. ¿Cómo hablar con su hijo o hija sobre el coronavirus?su hijo o hija sobre el coronavir
  3. Hablar sobre el virus con niños y niñas de diferentes edades: Consejos útiles
  4. Siete reglas de motivación para estudiar o trabajar durante la cuarentena UNESCO Institute for Information Technologiesin Educationo trabajar durante la cuarentena
  5. ¿Cómo estudiar en casa y prepararse para los exámenes durante la cuarentena? UNESCO Institute for Information Technologiesin Educationexámenes durante la cuarentena?
  6. ¿Qué pasa si aún no es necesario hacer cuarentena?
  7. ¿Cómo leer noticias sobre el coronavirus?
  8. ¿Cómo manejar el estrés durante una pandemia?
  9. Ir a la caza del virus, no de las personas: ¿cómo enfrentar los estereotipos en torno al coronavirus?

 

En profundidad

Únase a la conversación