Economía

UNCTAD realizará Curso Regional entre el 4 y el 22 de febrero en Colombia

0

Participarán funcionarios públicos de nivel intermedio, con funciones relacionadas con el comercio, la inversión, las finanzas y el desarrollo.

Por

La XVI edición del Curso Regional Sobre Cuestiones Fundamentales de la Agenda Económica Internacional para América Latina y el Caribe tendrá lugar desde el 4 al 22 de febrero, en la Universidad EAFIT de Medellín, Colombia, de acuerdo a lo anunciado por la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD), organizador de la instancia.

Los contenidos del programa, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, se centrarán en los vínculos entre el comercio, la inversión, las finanzas y el desarrollo, en particular en el contexto de las negociaciones comerciales internacionales.

Sus objetivos, indicó la UNCTAD, son “profundizar la comprensión de la relación entre esas esferas y sus vínculos con las estrategias de desarrollo de los países; y proporcionar a los participantes los conocimientos y las aptitudes necesarias para formular y aplicar políticas de comercio y desarrollo, así como para participar en las negociaciones comerciales con arreglo a las necesidades y los intereses de sus países”.

Ya seleccionados, participarán funcionarios públicos de nivel intermedio de ministerios e instituciones que se ocupan de cuestiones relacionadas con el comercio, la inversión, las finanzas y el desarrollo. El curso se impartirá en inglés y se dispondrá de interpretación simultánea al español.

Para más información, escribir al correo electrónico mohan.panicker@unctad.org o llamar al teléfono (41 – 0) 2291 72561.

En profundidad

Únase a la conversación