Recursos Humanos

Una de cada tres ofertas de empleo en España requiere el conocimiento de idiomas

0
idiomas.jpg

El inglés sigue siendo la lengua extranjera más demandada en el mundo empresarial.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

De acuerdo al último Informe Infoempleo Adecco, 1 de cada 3 ofertas de empleo en España requiere el conocimiento de, al menos, una lengua extranjera.

Esto estaría condicionado por la actividad laboral que se desarrolla en el puesto de trabajo al que se opta, los referentes de conocimiento especializado para ese puesto y la nacionalidad de la empresa .

Para la consultora de Recursos Humanos, el inglés sigue siendo la lengua extranjera más demandada en el mundo empresarial, ya que el 88,9% de las ofertas que requiere un idioma especifica que sea ésta. Le sigue, aunque a una gran distancia, el alemán que por primera vez, se convierte en el segundo idioma más demandado en las ofertas de empleo españolas,con el 7,2% de ellas.

Cabe destacar que existe un 7,8% de de ofertas en las que se recoge la exigencia de otras lenguas menos tradicionales como el chino y el árabe o propias de los Países del Este (ruso, rumano, checo, polaco).

Respeto a las autonomías que más demandan el conocimiento de idiomas en sus ofertas son Cataluña (43,7%), País Vasco (38,4%) y la Comunidad de Madrid (36,7%). Todas ellas han aumentado en más de un punto porcentual este requisito en el último año, salvo la autonomía catalana que lo hace en 0,8 p.p.

Si de habla de las áreas funcionales, la de Exportación es la que más requiere el uso de otras lenguas, así lo específica en el 94% de sus ofertas de empleo. Tras ella, se sitúan Dirección General (40,6%), Marketing (40,4%) y Comercial (32,7%).

En profundidad

Únase a la conversación