Un 25,5% de las chilenas económicamente activas se declaran emprendedoras

0
mujeres_11.jpg

En el 2005, sólo un 10% se declaraban emprendedoras, según el Reporte Global Entrepreneurship Monitor (GEM); Mujeres y Actividad Emprendedora en Chile 2013-2014.

Por

El Reporte Global Entrepreneurship Monitor (GEM); Mujeres y Actividad Emprendedora en Chile 2013-2014, -elaborado por la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo, evidenció que un 25,5% de las mujeres chilenas económicamente activas se declaran emprendedoras.

De ellas, el 19% se considera en etapa inicial, es decir, dueñas de negocios de menos de 42 meses, y un 6,5 %, una emprendedora establecida, con un negocio que ha sobrepasado los 3,5 años de funcionamiento. En el 2005, sólo un 10% se declaraban emprendedoras.

Otro indicador que reveló el estudio es que la mayoría de las emprendedoras declara tener entre 1 y 5 trabajadores en sus negocios. Asimismo, un 65,6% de las emprendedoras iniciales y 57,4% de las emprendedoras establecidas, tienen expectativas de contratar entre uno a cinco empleados en el futuro.

Para el director ejecutivo del Instituto de Emprendimiento de la UDD, José Ernesto Amorós, el aumento en la mayor cantidad de emprendedoras se debería a que “se ha fomentado de manera sistemática el emprendimiento y en los últimos años hay un entorno que favorece la creación de nuevas empresas”.

En profundidad

Únase a la conversación