Management

Udesa organizó encuentro sobre temas críticos de la gestión de recursos humanos

0

Más de treinta directores de empresas en Argentina intercambiaron ideas y experiencias.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

Reflexionando sobre el impacto que están produciendo las tecnologías, desde el punto de vista de las relaciones sociales, los imaginarios que están despertando y las formas de apropiación que cada persona tiene de ella, se desarrolló hace un par de días el Tercer Encuentro de Directores de Recursos Humanos "Nuevas claves culturales en la sociedad de la comunicación. Escenario emergente para la gestión de los RR.HH", organizado por el Centro de Educación Empresaria de argentina Universidad de San Andrés (CEE-Udesa).

La actividad, que fue organizada por el Postgrado en Gestión Estratégica de Recursos Humanos y el CEE, y que tuvo como organizador a su director Gabriel Aramouni, fue una instancia para generar un espacio de discusión y reflexión entre pares sobre aspectos críticos de la gestión de los Recursos Humanos que no forman parte de las conversaciones cotidianas.

Luis Alberto Quevoedo, sociólogo, profesor de la Universidad y consultor internacional, tuvo a su cargo la presentación de la temática, proponiendo una mirada no técnica de las nuevas tecnologías de la comunicación para entender la cultura contemporánea. El diálogo fue moderado por Ariel Kievsky, director del Posgrado, que contó también con la participación de Ernesto Gore y Sebastián Steizel, ambos profesores e
investigadores fulltime de la Universidad en temas de Comportamiento Organizacional.

Se trató de comprender cómo inciden en la forma en que los ciudadanos perciben el mundo del trabajo, la economía, su educación, el territorio de su hogar, sus relaciones interpersonales y en qué medida ellas pueden pensarse como proveedoras de identidades.

Más de treinta directores de empresas líderes que operan en la Argentina intercambiaron ideas y experiencias sobre estos temas y analizaron situaciones de sus propias organizaciones. Valentín Videla, director corporativo de Recursos Humanos de Moët Hennesy Argentina, señaló que: “Este foro es una experiencia renovadora que nos permite enriquecernos por el intercambio entre colegas, estimulados por la reflexión creativa de los académicos de San Andrés. Es una forma apropiada de integración Univesidad-Empresa”.

Aramouni convocó al nuevo Foro que tendrá lugar a mediados de 2012 y anticipó que probablemente las reflexiones girarán en torno al futuro del trabajo y a los procesos de creación de inteligencia colectiva y su impacto en las organizaciones.

Únase a la conversación