Gestión de Carrera

UDD realizará taller sobre Gestión Sustentable de Residuos para Latinoamérica

0
taller_gestion_residuos_chile.jpg

La iniciativa busca reunir a expertos nacionales y extranjeros en esta temática clave para el futuro del planeta.

Por

El 1 de septiembre se realizará en el auditorio de Flacso el Taller de Gestión Sustentable de Residuos para Latinoamérica, que reunirá a expertos nacionales y extranjeros en esta temática clave para el futuro del planeta.

El taller es organizado por la Facultad de Ingeniería de la chilena Universidad del Desarrollo (UDD), el Earth Engineering Center de la Universidad de Columbia y el Centro Global de Columbia en América Latina (Santiago), con el patrocinio del Ministerio de Energía.

Durante la jornada, se identificarán y promoverán las mejores prácticas y tecnologías para la recuperación de energía o de combustibles, a partir de residuos sólidos municipales, industriales, agrícolas y forestales.

Además, en la actividad se lanzará el capítulo chileno de la iniciativa global “Waste-to-Energy Research and Technology que permitirá desde la Facultad de Ingeniería de la UDD, reunir a ingenieros, científicos y ejecutivos de universidades y empresas en torno al tema del reciclaje de residuos y la recuperación de energía.

El evento contará con la presencia de Nickolas Themelis, profesor emérito de Ingeniería Ambiental y Ciencias de la Tierra, y director del Earth Engineering Center de la Universidad de Columbia. Preside el consejo mundial del Waste-to-Energy for Research and Technology (WTERT), es miembro de la Academia Nacional de Ingeniería y autor de cerca de 300 documentos técnicos y de varios libros sobre gestión de residuos.

También participarán en el taller el subsecretario de Medio Ambiente, Marcelo Mena; el director del Magíster en Gestión de la Sustentabilidad de la UDD, Alex Godoy Faúndez; la jefa del Departamento Internacional del Ministerio de Energía, Paula Estévez; el secretario de Vinculación Productiva Sustentable de la Universidad Nacional de San Martín, Argentina, Hugo Nielsen; el director del Grupo de Residuos Sólidos de Investigación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica de Valparaíso, Marcel Szantó; y el decano de la Facultad de Ingeniería de la UDD, José Manuel Robles.

Únase a la conversación