Educación

UAI se une a Bloomberg Experiential Learning Program

0
pepi-stojanovski-509192-unsplash-1.jpg

Para los alumnos de los programas de postgrado y educación ejecutiva, esta herramienta también es muy importante porque la utilizan en sus trabajos.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

La Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez será parte de Bloomberg Experiential Learning Partner Program (ELP), lo que significa que los alumnos de los programas de finanzas están siendo entrenados con estándares prácticos de enseñanza de las finanzas con la Terminal Bloomberg.

Desde la Escuela explican que esto es muy importante porque garantiza que los alumnos reciben un entrenamiento alineado con los requerimientos que el mercado financiero local e internacional demandan actualmente. Y agregan que los estudiantes parten con terreno avanzado al llegar a sus primeros trabajos, conociendo la Terminal Bloomberg y cómo operarla. Los ingenieros comerciales que eligen el Magíster en Finanzas como especialidad egresan con una certificación de Bloomberg (Bloomberg Market Concepts) que acredita esta familiaridad con esta fuente de información (además de haber realizado un curso Bloomberg durante el programa).

“La contabilidad y las finanzas tienen una conexión muy importante con el mundo real de las empresas, mercados y países, y esa conexión se tangibiliza para nuestros alumnos en el uso de la Terminal Bloomberg en sus cursos y actividades académicas. Por ejemplo, Bloomberg cuenta con información de los estados financieros contables y los precios de mercados de títulos emitidos por las empresas, y con información detallada de contabilidad de países (cuentas nacionales)”, explicó el líder del área de finanzas de la Escuela de Negocios UAI, Salvador Zurita, y el profesor e investigador de la Escuela de Negocios UAI, Jaime Lavín.

Para los académicos e investigadores, esta herramienta también ofrece un sustancial apoyo para las clases que preparan y dictan, pues es una herramienta excepcional en materia de investigación empírica en finanzas y mercados de capitales. “Nos permite hacer clases incorporando información detallada y actualizada de los mercados y los instrumentos financieros. Tenemos alumnos extranjeros, y estas herramientas han permitido a nuestros profesores conocer previamente y en profundidad las peculiaridades de sus propios mercados LATAM, lo que es indispensable para una propuesta de valor interesante para alumnos extranjeros”, indicaron.

Para los alumnos de los programas de postgrado y educación ejecutiva, esta herramienta también es muy importante porque la utilizan en sus trabajos. Es un complemento a su formación académica lo que, en definitiva, les permite adquirir experiencia práctica de los mercados financieros mediante el acceso a datos
de mercados en tiempo real, herramientas analíticas y simulaciones financieras, lo que les ayuda a estar mucho mejor preparados para el mundo real del análisis y la gestión de inversiones.

En profundidad

Únase a la conversación