Educación

UAI lanza iniciativa para discutir sobre el nuevo escenario debido al coronavirus

0
stefan-stefancik-257625.jpg

La plataforma "La Nueva Agenda" de la Escuela de Negocios partirá el viernes 24 de abril.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

Para contribuir a la discusión sobre el complejo escenario que el Coronavirus plantea en diversos ámbitos, la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez lanzará el viernes 24 de abril una nueva plataforma llamada “La Nueva Agenda”.

Acorde a los tiempos que vivimos, esta iniciativa pondrá a disposición de la comunidad reflexiones de actores del mundo público, privado, de la sociedad civil y la academia, en un formato audiovisual On Demand. El sábado 25 de abril, de 10:00 a 11:30 horas (Chile), “La Nueva Agenda” presentará un seminario en vivo, en el que destacados invitados reflexionarán sobre los nuevos desafíos que impone el COVID-19.

“Hace casi exactamente un año, en un seminario organizado por la Escuela de Negocios, discutimos desde políticas en el sector salud hasta reformas del mercado energético. En este momento, nadie imaginaba lo que iba pasar. Hemos visto una crisis social que dejaba el país suspendido. Y ahora estamos viendo al mundo luchando contra un enemigo invisible… Esta crisis está acentuando, pero también cubriendo, algunas fuerzas fundamentales que afectan el futuro de este país y, también, de la región”, explica el decano de la Escuela de Negocios UAI, Ralf Boscheck.

El viernes 24 de abril, desde las 17:00 horas, mediante una plataforma a la que podrá acceder a través del sitio de la Escuela de Negocios, se pondrá a disposición de la comunidad cápsulas audiovisuales On Demand con reflexiones sobre “La nueva economía”, “El rol y desafío de los negocios”, “El futuro tecnológico” y “El papel de la sociedad civil”.

Entre los participantes confirmados se encuentran Andrés Velasco (ex ministro de Hacienda y gecano de la Escuela de Políticas Públicas de la London School of Economics), Roberto Alvo (CEO de LATAM), Luis Chapa (CEO Seven Eleven, México), Christoph Schiess (presidente de Endeavor Chile), Pilar Parada (gerente general de Fraunhofer Chile), Gonzalo Larraguibel y Juan José de la Torre (ambos de Virtus Partners), Benito Baranda, Rodrigo Jordán, Axel Kaiser y los académicos de la UAI Andrea Repetto, Alejandra Marinovic, Juan Pablo Medina, José Miguel Benavente, Ricardo Úbeda y Guillermo Bilancio.

El sábado 25 de abril, de 10:00 a 11:30 horas, tendrá lugar a través de la misma plataforma un panel de discusión en vivo, con la participación de Eugenio Tironi, Sergio Urzúa, Jeannette von Wolfersdorff y Bernardo Larraín. El panel será moderado por el rector de la Universidad Adolfo Ibáñez, Harald Beyer.

En profundidad

Únase a la conversación