Innovación

UAI celebra en Chile primera versión de Pricing & Revenue Management Day

0

El foro busca ser un punto de encuentro entre académicos y empresas ligadas a la investigación y aplicación de herramientas de PRM.

Por

La Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) -a través de la Facultad de Ingeniería y Ciencias y de la Escuela de Negocios y el patrocinio de Imagina Chile, plataforma del Ministerio de Economía de ese país que busca fomentar la creatividad en el Año de la Innovación-, realizará la primera versión del seminario “Pricing and revenue management day”, instancia única en Latinoamérica que busca ser un punto de encuentro entre la academia y el ámbito empresarial.

Así, quienes participan en el área de la investigación y aplicación de herramientas PRM (sigla en inglés de “Precios y gestión de ingresos”) podrán intercambiar ideas, compartir mejores prácticas y descubrir las ventajas del trabajo conjunto.

Según indicó la organización del foro, en la actualidad las empresas deben hacer cada día mayores esfuerzos para aumentar sus márgenes, mejorando su gestión comercial, mientras que, paralelamente, la academia avanza en busca de espacios para investigar e innovar en distintos ambientes de negocios. En este contexto, la Universidad Adolfo Ibáñez afirmó que “aquellas compañías que han descubierto la ventaja de aliarse a la academia y aplicar modelos de PRM han mejorado sustancialmente sus márgenes”.

“PRM es una de las áreas de mayor impacto financiero en una empresa. Su objetivo consiste en maximizar el margen de contribución, utilizando una serie de técnicas y metodologías que conectan conceptos de economía, estadística, optimización y sistemas de información. Todo en un ambiente dinámico”, añadió.

El seminario también estará enfocado en promover la investigación y desarrollo (I+D) de PRM entre academia y empresa. Tendrá como invitado internacional al profesor Anton Kleywegt, Ph.D. en ingeniería industrial de la Universidad de Purdue y académico del Georgia Institute of Technology. También expondrán profesores de la UAI y de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), así como ejecutivos de distintas empresas con experiencia en la materia.

De acuerdo a Felipe Walker, académico de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la UAI y organizador del seminario, en el último tiempo ha “aumentado el interés de la comunidad empresarial por aplicar técnicas de PRM en diversas industrias, y de la academia por investigar e innovar nuevos modelos para distintos ambientes de negocios. Esto hace necesario reunir a miembros de la academia con la comunidad empresarial, para así poder compartir experiencias, conocimiento y redes de contacto”.

El Pricing & Revenue Management Day se realizará el 7 de agosto de 2013 en el Campus Peñalolén de la UAI, ubicado en Diagonal Las Torres 2640, comuna de Peñalolén, Santiago. Más información, programa del evento e inscripción en este vínculo.

Únase a la conversación