Recursos Humanos

UAI celebra en Chile el 2° Congreso de Psicología Organizacional y del Trabajo

0
empresa_internet_0.jpg

El encuentro tendrá especialistas en el tema de Chile y el extranjero.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

Del 5 al 7 de junio se realizará el 2º Congreso Chileno de Psicología Organizacional y del Trabajo, que la chilena Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) llevará a cabo para analizar temas como las nuevas tecnologías, la realidad multicultural, los distintos tipos de vinculación laboral y la mayor participación de la mujer en el trabajo.

El evento que se realizará con el patrocinio de la Sociedad Chilena de Psicología Organizacional y del Trabajo, busca comprender los actuales desafíos de las personas y organizaciones. "La amplitud temática y la presencia de académicos nacionales e internacionales de primer nivel, junto a la participación de profesionales que se encuentran investigando en su acción profesional cotidiana, son características de este encuentro”, señaló Jorge Sanhueza, decano de la Escuela de Psicología de la UAI.   

Los principales expositores del Congreso serán la psicóloga española experta en psicología organizacional positiva, Marisa Salanova; el psicólogo especializado en entrenamiento de equipos y selección de personal, Winfred Arthur; la experta en psicología social y cultural, Hazel Rose Markus; y los psicólogos chilenos Marcial Losada (equipos de alto desempeño), Wenceslao Unanue (felicidad en el trabajo) e Ignacio Fernández (liderazgo y felicidad laboral).

En el Congreso también podrán participar los estudiantes y graduados de la carrera de Psicología, carreras afines a la Psicología Organizacional y/o trabajando en áreas afines, presentando sus papers a un comité científico que se reservará el derecho de aceptación, rechazo y ubicación de los trabajos en el programa del Congreso.

“Confiamos que los días del encuentro, podamos generar vínculos y desarrollar reflexiones, que nos permitan aumentar nuestra comprensión de lo que estamos viviendo y nuestra capacidad de actuar con efectividad en el mundo del trabajo, la organización y la relación de ésta con el entorno”, señaló Sanhueza.

El Congreso se llevará a cabo en el Campus de Peñalolén de la casa de estudio.

En profundidad

Únase a la conversación