Economía

UACh hará escuela de verano sobre negocios, medioambiente y globalización

0

El evento tendrá lugar en la ciudad de Valdivia, al sur de Chile, entre el 21 y el 25 de enero.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

Con el objetivo de dar espacio al diálogo académico y social respecto al desarrollo sustentable, la Universidad Austral de Chile (UACh) realizará la Primera Escuela de Verano sobre Negocios, Mediombiente y Globalización. El evento tendrá lugar entre el 21 y el 25 de enero.

A cargo de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas y de la Dirección de Investigación y Desarrollo de esa casa de estudios, se abordarán los conflictos ambientales derivados de la instalación de la planta de Celulosa Arauco en Valdivia. De igual modo, se revisará la inserción de Chile en el mundo y se actualizarán contenidos en el ámbito de los negocios internacionales, relaciones laborales, fusiones y adquisiciones de compañías.

Esta Escuela de Verano está dirigida a la alta gerencia público-privada de la región, empresarios, estudiantes y egresados de posgrado de la UACh. Asimismo, se orienta a la comunidad profesional de la ciudad de Valdivia, donde está emplazada esa universidad, y organizaciones sociales con interés en los temas a tratar.

Asistirán destacados académicos, empresarios, investigadores y autoridades. Entre ellos, Manfred Max-Neef, ganador del Premio Nobel Alternativo Right Livelihood Award; la doctora Guo Miao, bióloga del Imperial College de Londres; el doctor Otto Rentz. profesor emérito de la Universidad de Karlsruhe, Alemania; Juan Gabriel Valdés, ex ministro de Relaciones Exteriores de Chile; Raúl Conde, vicerrector de la Universidad de Mar del Plata, y Guillermo Campero, especialista senior en Políticas Sociales en CEPAL y en la OIT.

Inscripciones en la web del evento. Más información en graduados.facea@uach.cl.

Únase a la conversación