Gestión de Carrera

U. Kennedy y Naciones Unidas impartirán Maestría en Derecho Penal y Justicia Internacional

0
derecho.jpg

Permitirá desarrollar el conocimiento avanzado en el ámbito del derecho penal internacional, la justicia internacional y la prevención del crimen organizado transnacional

Por

La Organización de Naciones Unidas a través de su instituto UNICRI y la Universidad Kennedy presentan una Maestría en Derecho Penal y Justicia Internacional, especializada en Criminalidad Trasnacional, Derecho Internacional Humanitario y Tribunales Penales Internacionales. 

Su presentación oficial será el próximo lunes 16 de marzo, a las 18 horas, en el Auditorio Frondizi de la Universidad Kennedy, ubicado en Bartolomé Mitre 2152, con una conferencia que brindará el Juez Dr. Fausto Pocar, actual juez de la Camara de Apelaciones del Tribunal Penal Internacional de las Naciones Unidas para la ex Yugoslavia y Ruanda y ex Presidente del Tribunal Penal Internacional de las Naciones Unidas para la ex Yugoslavia. 

En virtud del convenio firmado entre la Universidad y el Instituto Interregional de las Naciones Unidas para Investigaciones sobre la Delincuencia y la Justicia (UNICRI) en el año 2013, este programa único en América Latina, permitirá desarrollar el conocimiento avanzado en el ámbito del derecho penal internacional, la justicia internacional y la prevención del crimen organizado transnacional, a efectos de lograr aportes innovadores al más alto nivel de la ciencia del derecho. El programa de UNICRI funciona para Europa desde hace 9 años en el campus de UNICRI con sede Torino, Italia.

El Magíster en Derecho Penal y Justicia Internacional será un profesional capaz de dominar las técnicas necesarias para el análisis de las problemáticas del crimen organizado transnacional y la justicia internacional. En consecuencia tendrá idoneidad para desempeñarse en el ambito de los tribunales penales internacionales, organismos de arbitraje, como así también en ONGs (organizaciones no gubernamentales) u organismos específicos de las Naciones Unidas para la prevencion del crimen transnacional.

La Maestría en Derecho Penal y Justicia Internacional tiene una duración real de veinticuatro meses de clases presenciales. Comprende 20 asignaturas teórico-prácticas no correlativas, con un total de 540 horas. Al mismo tiempo, se asignarán 160 horas para un trabajo final integrador compuesto de una etapa escrita y otra oral en el marco de un simulacro de juicio frente a un Tribunal compuesto por jueces internacionales; a estos fines los alumnos contarán con el seguimiento de un tutor.

El programa cuenta además con un cuerpo docente de excelencia, conformado por reconocidos juristas con amplia experiencia en los distintos tribunales internacionales como así también en los más importantes organismos internacionales de prevención del delito, ofreciendo a los alumnos el entrenamiento académico y la experiencia práctica necesaria requeridos para operar en el ámbito del derecho y la justicia internacional. 

En profundidad

Únase a la conversación