Negocios

U. de Palermo organiza ciclo de conferencias sobre negocios

0
negocios.jpg

El ROI y la nueva realidad económica mundial son sólo parte de las cuatro conferencias que se dictarán los próximos 17 y 18 de abril.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

El MBA de la Universidad de Palermo realizará el próximo viernes 17 y sábado 18 de abril un ciclo de "Seminario Premium de Negocios Executive MBA 2015.

La iniciativa consta de cuatro conferencias dictadas por prestigiosos profesionales y académicos en tematicas tales como el ROI, la nueva realidad económica mundial y su impacto sobre América Latina, el Cross Cultural Management y el pensamiento del diseño como herramienta para la innovación.

Se llevará a cabo desde las 09.00 horas en la sede de Av. Eduardo Madero.

Para inscripciones puedes pinchar acá.

Cronograma

Viernes 17 de abril, de 9 a 13 horas.

El ROI del ROI: Qué es y cómo medirlo

El ROI (ReturnOnInvestment) representa una herramienta para analizar el rendimiento que la empresa tiene desde el punto de vista financiero. Permite tomar mejores decisiones y optimizar presupuestos asignados. El presente seminario tiene por objetivo analizar, de una manera ágil, cuáles son los parámetros para entender y utilizar de mejor manera el ROI en el ámbito del Marketing y la Publicidad; cómo medirlo y cuando presentar sus resultados.

Ejes Temáticos:

• Cómo se calcula el ROI.

• Cómo medir el ROI de una campaña (KPI asociados).

• El ROI de en social Media.

• Herramientas para medir el ROI.

• El ROI del ROI.

La expositora será Fernanda Marino, Licenciada en Relaciones Publicas (UADE). Actualmente es Consultora, profesora y conferencista en reconocidas universidades y centros de formación ejecutiva. Posee más de 20 años de experiencia en la gestión de Comunicaciones y Marketing Estratégico con responsabilidad gerencial, en los mercados de Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay y Bolivia.

Viernes 17 de abril, de 15 a 19 horas.

La nueva realidad económica mundial y su impacto sobre América Latina

Las empresas desarrollan sus actividades en un contexto económico nacional e internacional que ofrece oportunidades y amenazas. En consecuencia, resulta crucial que los hombres de negocios sepan analizar la economía mediante un conjunto de instrumentos para tomar decisiones eficientes. Los resultados de estas decisiones tienen alto impacto en la rentabilidad: minimizar los riesgos asociados a escenarios económicos poco favorables y maximizar los beneficios obtenidos en escenarios favorables.

Ejes Temáticos:

• ¿Cómo está la economía internacional en la actualidad?

• ¿Cuáles son los motores del crecimiento mundial?

• ¿Cómo está América Latina en el contexto actual? ¿Cuáles son sus debilidades y fortalezas?

• ¿Cuáles son los principales elementos microeconómicos que determinan las oportunidades de negocios a nivel mundial?

El expositor será Lucas Puesto, Master en Economía y Empresa (Universidad Pompeu Fabra, Barcelona). Actualmente es Director Académico del Instituto de Investigación y Educación Económica en Buenos Aires. Se desempeña también como consultor en temas de economía, finanzas y estrategias en empresas y cámaras empresarias de Argentina. Con regularidad dicta clases de economía y conferencias en distintos países de Centroamérica y América del Sur.

Sábado 18 de abril, de 8 a 12 horas.

Cross Cultural Management

La diversidad cultural no es un eslogan sino un hecho empresarial y laboral diario. Afecta la manera en que interactúas con personas de alrededor, conduces llamadas por conferencia, establece deadlines, realizas presentaciones, etc. Tus clientes, colegas y proveedores probablemente son de culturas diferentes, por lo que necesitas comprender sus valores y comportamientos para gestionarlos, venderles y satisfacer sus necesidades. Es por esto que la habilidad para trabajar, comunicar y negociar interculturalmente, constituye una competencia fundamental.

El objetivo de este seminario es el de desarrollar las bases para poder comprender el impacto de las diferencias culturales en la efectividad profesional y gerencial de hoy en día. Si somos capaces de leer, interpretar y adaptarnos a señales culturales diferentes a las nuestras, estaremos a un paso de capitalizar la diversidad cultural y transformarla en un activo para nuestra organización.

Ejes Temáticos:

• Desarrollo de conciencia cultural: por qué es importante y cómo puede mejorar el desempeño.

• Barreras a la comunicación intercultural: librándonos de los estereotipos y del etnocentrismo.

• Diferencias culturales en acción: liderazgo, gestión del tiempo, creación de relaciones, gestión del cambio, etc. a través de las culturas.

• Los estilos de comunicación: por qué varían y cómo varían entre personas.

• Consejos para gestionar y obtener lo mejor de un contexto multicultural.

El expositor será Marcelo Baudino, Licenciado en Administración de la Universidad Blas Pascal y University of Richmond, USA. Se ha especializado en el desarrollo de competencias interculturales en corporaciones internacionales y en el desarrollo de líderes globales, en el Intercultural Communication Institute de Portland en Estados Unidos (ICI). Actualmente es fundador y director de ICEBERG Inteligencia Cultural.

Sábado 18 de abril, de 13 a 17 horas.

Pensamiento del Diseño como herramienta para la innovación

En la actualidad la necesidad de innovación ha invadido todas las áreas de la empresa y también todas las etapas que componen el ciclo de vida de un proyecto, de un producto, de un servicio. Para lograr la innovación los profesionales de Administración necesitan tener mentes abiertas, aprender a mirar de otra forma los problemas que enfrentan todos los días y verse como creadores de alternativas de cambio.

Este workshop propone el aprendizaje de nuevas técnicas que ayudan a pensar diferente. Se experimentará el pensar y trabajar los problemas como lo hacen los diseñadores con el fin de lograr resultados diferentes. Entonces la innovación, ya no solo será vista como un aporte tangible, sino también como una herramienta de mejora y de suma de valor desde lo intangible.

Ejes temáticos:

• Experimentar el Pensamiento de Diseño.

• Entender el valor del Pensamiento de Diseño para innovar.

• Etapas del proceso de Design Thinking.

• Conclusiones de la experiencia.

• Utilidad para los Negocios.

Las expositoras serán:

Marcela Frias, Diseñadora Gráfica especialista en Gestión Estratégica de Diseño. Magister en Proyectos de Innovación y Producto; Profesora Universitaria. Ha encontrado en el Diseño un lente para mirar el mundo, un espacio de exploración e investigación y una forma de pensar que le permite abordar problemáticas de clientes de manera creativa y estratégica.

Eva Goncalves Charneca, Magister en Dirección Estratégica de Marketing. Licenciada en Administración de Empresas, Contadora Pública Nacional, Corredora y Martillera Pública. Profesora Adjunta de FCE UBA de la materia Comercialización. Profesora Adjunta de UADE para la Carrera de Comercialización, enseña materias como Marketing Estratégico, Gerencia de Ventas y Marketing de Servicios.

En profundidad

Únase a la conversación