Educación

U. de los Andes en Colombia dictará todas sus clases en modalidad online por el coronavirus

0
flavia-carpio-p3pfi8thbus-unsplash.jpg

La medida se realizará del lunes 16 de marzo hasta fines de la Semana Santa.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

Debido a la reciente declaración de pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud frente al Covid-19, la Universidad de los Andes comunicó que a partir del próximo 16 de marzo y hasta finales de la Semana Santa, todas las clases se realizaran virtualmente.

Ante la declaratoria de pandemia por parte de @WHO, a partir del lunes 16 de marzo, e inicialmente por cuatro semanas, la totalidad de las clases de la Universidad de los Andes serán dictadas a través de la modalidad virtual y remota.

Según informó, a través de un comunicado, el rector de la universidad, Alejandro Gaviria, la decisión se toma “con el fin de proteger a todos los miembros de nuestra comunidad, así como a la sociedad en general, hemos tomado la decisión de ampliar el alcance de las medidas de protección y prevención anunciadas en días previos”.

Aunque el campus permanecerá abierto, el comunicado señaló que ni las aulas, auditorios o laboratorios podrán ser utilizados para actividades académicas. Durante los días de aislamiento, la universidad ofrecerá capacitaciones y herramientas para que todos puedan acceder a las aulas virtuales.

Otras universidades del país también se han acogido a los protocolos de seguridad sugeridos por las autoridades, pero la Universidad de los Andes es la primera en cancelar todo tipo de clases presenciales.

En profundidad

Únase a la conversación