Marketing

Twitter España premiará las ideas más originales en torno a problemas sociales

0
charles-fddkfyfhqe4-unsplash.jpg

El concurso #PoweredByTweets busca posicionar a la plataforma como herramienta para el ciber activismo.

Por

Por cuarto año consecutivo se pone en marcha #PoweredByTweets una aceleradora de proyectos sociales que busca premiar las ideas más originales e inspiradoras que, aprovechando el ecosistema de Twitter y todo su potencial, logren concienciar sobre diferentes problemas sociales y conectar e implicar a la gente en la solución de dichos retos.

Esta cuarta edición tiene como novedad la incorporación de la escuela de marketing y negocios ESIC, que se une a Fundación “la Caixa” y Twitter España. Este año la aceleradora se abre a otro tipo de perfiles, que tienen otra formación y pensamiento, como los emprendedores o profesionales del mundo empresarial. 

El lunes 11 de noviembre se abrió el plazo de inscripciones. Las agencias de medios y creativas, freelancers, emprendedores y los alumnos y alumni de la escuela ESIC tendrán dos meses para presentar en 280 caracteres una idea que sea capaz de utilizar Twitter como herramienta para el ciber activismo en torno a ocho grandes cuestiones sociales alineadas con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) marcados Naciones Unidas para 2030:

● El envejecimiento activo de la población
● La igualdad
● Diversidad
● Pobreza infantil
● El medio ambiente
● Integración laboral para personas con distintas capacidades
● Personas que cuidan de personas
● Oportunidades STEAM

En una segunda fase, el jurado, compuesto por expertos del sector, escogerá las campañas susceptibles de ser desarrolladas y éstas tendrán la oportunidad de ser presentadas en un evento que contará con la presencia de clientes, agencias, partners y expertos. Durante este evento el jurado seleccionará tres ganadores.

El pensamiento creativo y lateral, el conocimiento de la comunicación en redes, el conocimiento de las demandas de la sociedad, las habilidades para presentar y defender en público un proyecto, e incluso los procesos de transformación digital e intra emprendimiento serán necesarios para ganar.

“#PoweredByTweets es un ecosistema único para desarrollar ideas creativas que generen conversaciones con el objetivo de visibilizar y buscar respuesta a algunos de los retos sociales más importantes a los que nos enfrentamos. En Twitter una conversación puede generar un movimiento que suponga el principio de un cambio. Para ello, la creatividad es imprescindible”, declara Emilio Pila, Head of Next, Twitter Spain.

A su vez, "en “la Caixa” apostamos por la transformación de los canales digitales, para que dejen de tener una función meramente comunicativa, y se conviertan en vehículos al servicio de las personas, y nunca al revés. En esta dirección, #PoweredbyTweets es una gran iniciativa para instaurar este cambio de paradigma, involucrando a las mejores mentes creativas para que conviertan Twitter en una plataforma donde mover conciencias, y provocar el cambio hacia una realidad más justa, accesible e igualitaria”, afirma Beatriz Bahima, directora de Marketing Digital de “la Caixa”.

En tanto, el director general de ESIC, Eduardo Gómez Martín, dijo que el impacto de las redes sociales en la sociedad actual es indiscutible. La capacidad de las plataformas digitales para generar conversación es ilimitada e instantánea. La iniciativa, entonces, "nos brinda la oportunidad de crear valor social y ser parte activa en los retos globales que Naciones Unidas ha definido a través de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. En ESIC, apoyamos los proyectos cuyo objetivo principal sea generar impacto social y valor sostenible”.

FOTO: UNSPLASH.COM

En profundidad

Únase a la conversación