Recursos Humanos
0
17276635755_f012dce671_o.jpg

Trabajos temporales aumentan un 25% durante el verano en Chile

De acuerdo a Adecco, en esta época también se producen aumentos en ofertas laborales producto de los reemplazos de vacaciones.

Por

Con la llegada del verano las ofertas laborales presentan un incremento considerable entre los meses de diciembre y febrero, generando diversas oportunidades para trabajar.

Según Adecco, empresa de servicios de Recursos Humanos, en estas fechas se produce un aumento cercano al 25% en los empleos temporales en el país.

Aldo Sepúlveda, Director Comercial de Adecco Chile, explica que “debido a la estación de verano existe un aumento en las ventas de productos estivales como son los bloqueadores solares, helados, gaseosas, entre otros. En este caso no sólo se requieren colaboradores en las ventas y promoción, sino que también en la producción de estos artículos. Algunos de los cargos más buscados son los vendedores, gestores de ventas, promotores, asistentes multifuncionales y reponedores”.

En Adecco agregan que en esta época también se producen aumentos en ofertas laborales producto de los reemplazos de vacaciones, en muchos casos en cargos operativos y administrativos, y también en puestos relacionados a la hotelería, como garzones, mucamas, cocineros, debido al aumento en el turismo.

“Estos empleos son una excelente oportunidad para los jóvenes que desean cubrir los gastos de sus vacaciones o estudios. Junto a ello, adquieren experiencia en diversos cargos, contando con la flexibilidad que muchas veces solicitan los trabajadores universitarios. No obstante, el trabajo transitorio es una herramienta de intermediación laboral que permite crear múltiples oportunidades de empleo, con la opción de que el colaborador siga trabajando de manera indefinida para la compañía”, afirma Aldo Sepúlveda.

Imágenes | Flickr

En profundidad

Únase a la conversación