Trabajos que son considerados aburridos podrían causar la muerte

0

Así lo demostró un estudio llevado a cabo por la University College de Londres.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

Una investigación llevada a cabo por Científicos del Departamento de Epidemiología y salud pública de University College de Londres, y publicado en el International Journal of Epidemiology, demostró que las personas con trabajos y actividades que no se consideran interesantes tienen mayores probabilidades de padecer enfermedades mortales, principalmente cardiovasculares.

Los investigadores obtuvieron los datos de un estudio que se realizó entre 1985 y 1988, acerca de los niveles de aburrimiento de 7.000 personas de entre 35 y 55 años. De acuerdo a los resultados obtenidos, el 10% del total de los participantes afirmó que se aburría en su empleo. Más tarde rastrearon quiénes de ese grupo habían fallecido hasta abril de 2009, y descubrieron que el 37% de ellos tenía más posibilidades de morir al finalizar el sondeo.

Según los científicos, Annie Briton y Martin Shipley, el estado de aburrimiento se relaciona con una baja autoestima y depresión, sentimientos que conducen a adquirir hábitos nocivos como dejar de ejercitarse y adquirir vicios como el alcoholismo, la drogadicción y el tabaquismo.

Sin embargo, algunos estudiosos estadounidenses sostienen que si bien el aburrimiento es un factor que puede generar enfermedades en las personas, no es una condición que por sí sola provoque este tipo de padecimientos.

“Alguien aburrido podría no tener motivación para comer bien, ejercitarse y llevar un estilo de vida saludable. Eso podría hacerlos más propensos a tener un episodio cardiovascular”, dijo Christopher Cannon, profesor adjunto de medicina en la Universidad de Harvard y vocero del Colegio Estadounidense de Cardiología.

Finalmente, el estudio recomiendó que las personas con trabajos aburridos traten de realizar actividades como hacer ejercicio o algo que les divierta, consignó el sitio mexicano De10.com.

Únase a la conversación