Management

Trabajadores chilenos destacan la poca autocrítica y la empatía en sus jefes

0
trabajadores_chilenos.jpg

La encuesta de Trabajando.com también reveló que los empleados destacaron el liderazgo de sus jefes.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

Durante el mes de septiembre, Trabajando.com realizó una encuesta a más de 2 mil usuarios de la comunidad laboral, para conocer qué piensan los trabajadores de distintas zonas geográficas de Chile respecto a sus jefes y qué relación guardan entre ellos.

Es así como en la zona centro del país, un 52% de los trabajadores destacaron la poca autocrítica y la empatía en sus jefes.

Por su parte, el 62% de los empleados de la zona norte de Chile destacaron el entusiasmo y liderazgo de su jefe.

En tanto, el 54% de los trabajadores de la zona sur del país destacaron el liderazgo y la poca autocrítica en sus jefes.

Cabe destacar que a lo largo del territorio nacional los empleados evidenciaron que lo que más les molesta en la relación con su jefe es que no valoren su trabajo.

Para Álvaro Vargas, gerente general de Trabajando.com Chile, “ un buen líder posee una visión a largo plazo, es coherente en sus convicciones, crece y hacer crecer a su gente, delega funciones y toma decisiones eficientes en momentos de crisis. Si los trabajadores consideran que este es el atributo más importante en su jefe, hay que poner atención en quién y cómo está liderando la empresa”.

En profundidad

Únase a la conversación