Educación

Toulouse Lautrec lanza nueva carrera de Cinematografía en Perú

0
cine.jpg

El lanzamiento se realizará el 8 de noviembre en el cine UVK de Basadre y contará con la participación del reconocido actor español, Carlos Blanco.

Por

Toulouse Lautrec lanza su nueva carrera de Cinematografía, enfocada en formar profesionales con espíritu innovador, multifacético y con la capacidad de desarrollar un estilo audiovisual propio. La inauguración se realizará el jueves 8 de noviembre a las 7:30 pm en el cine UVK Basadre. La ceremonia contará con la participación de Carlos Blanco, reconocido actor de la exitosa serie española “Fariña”, quien hablará sobre su trayectoria y la industria del cine. Además, participará Aldo Salvini, vocero de la carrera, y director de “Bala Perdida” y “D´jango 2”.

La nueva carrera de Toulouse Lautrec está orientada hacia el manejo de todos los procesos de creación y producción de una película, desde la concepción de una idea, hasta su puesta en marcha y el estreno final de la obra. “Esta es una especialidad enfocada en formar profesionales técnicos en Cinematografía, que sepan afrontar el crecimiento de la industria del cine en el Perú”, comentó Luis Felipe Alvarado, director académico de comunicaciones de Toulouse Lautrec.

Según el director académico, los egresados serán capaces de conceptualizar, pre producir, realizar, post producir, y comercializar largometrajes, así como productos audiovisuales afines a la industria audiovisual peruana o internacional. Además, los egresados de la especialidad deberán trabajar una película durante su último año de carrera, que será estrenada al público en general.

La inauguración estará abierta al público en general de manera gratuita, para inscribirse pueden ingresar en este link. Durante la ceremonia participará Carlos Blanco, actor español que interpreta a uno de los narcotraficantes gallegos más conocidos en la serie ‘Fariña’. Blanco ha interpretado papeles en producciones como Volver, de Pedro Almodóvar; la serie Lobos (Antena 3) y la serie El Comisario (Telecinco), entre otras.

Desafíos de la industria

Para el especialista de Toulouse Lautrec, Perú ha sido testigo de un avance cualitativo a nivel técnico de su filmografía; y también en el aspecto cuantitativo, con un número creciente de filmes nacionales estrenados cada año.

“Se abre un panorama expectante y positivo para el desarrollo de una industria de cine local, que conjugue el éxito en Festivales diversos, y una cinematografía que conviva con un público nacional que llene las salas cada semana. Por esto, resulta clave formar profesionales con la creatividad y el criterio para responder a las necesidades de la industria nacional, y plantear historias con un lenguaje narrativo propio, creativo, potente y visual”, puntualizó Alvarado.

En profundidad

Únase a la conversación